O Apóstolo

Sinopsis

El tiempo pasa de manera inexorable y las cosas cambian a lo largo de los años irremediablemente. Y esta máxima es la que va a aprender un joven convicto. Antes de ser encarcelado consiguió hacerse con un cuantioso botín que, por precaución, escondió en una diminuta aldea. Una vez fugado de la cárcel, decide recuperar lo que considera suyo, pero el pueblo ya no es lo que era, ahora es una extraña comunidad donde conviven unos viejos de aspecto siniestro, algunos espíritus y un macabro monje.

"O Apostolo" es una película de animación de carácter nacional, en el que un joven recluso llamado Ramón, tras esconder un botín en una aldea, decide recuperarlo, tiempo después, al conseguir escaparse de la prisión. Pero inicialmente sus planes para hacerse con el dinero van a resultar del todo fallidos. FernandoCortizo es un joven que decidió emprender carrera en el mundo de la animación, decidiéndose a entrar en el fabuloso mundo de la Stop-Motion. Aunque ha realizado algunos cortos con los que ha obtenido cierto prestigio tanto dentro como fuera de la península, ahora nos ofrece éste largo, que promete ser una entretenida historia ,algo macabra y siniestra, que hará las delicias del público ante la proximidad de la fiesta de Halloween .

Habiendo trabajado ya con Fernando Cortizo, Carlos Blanco (Una mujer invisible, Trastorno) participa en este proyecto de animación de terror y presta su voz a Ramón, en sus andanzas por recuperar el deseado botín. Si mencionamos a Paul Naschy (La herencia Valdemar, Rojo sangre) lo primero que se nos viene a al cabeza son sus representaciones del terrible "hombre lobo", aunque, en este caso, nos sorprende doblando al irritante arcipreste de Santiago. Manteniendo la moral y ejerciendo de voz de la razón de éste eclesiástico, tenemos al ayudante "Pablo", doblado por Jorge Sanz (El año de las luces, Si te dicen que caí). También sobresalen en el reparto del doblaje de "O Apostolo", algunas otras celebridades del mundo del celuloide como son: Geraldine Chaplin (Lo imposible, ¿Para qué sirve un oso??) o el aclamado Luis Tosar (Celda 211, Mientras duermes).