El ladrón de palabras

El ladrón de palabras

Sinopsis

Una maravillosa novela coloca al desconocido escritor Rory Jansen en lo más alto. Joven, con talento, dinero y atractivo físico, parece tenerlo todo. La crítica y los lectores le adoran a partes iguales. De repente, un misterioso anciano aparece en su vida, reclamándole la autoría de la novela y demostrando que él es el protagonista de la narración: un drama de amor en el París de la posguerra....Con este argumento, el veterano escritor de prestigio, Clay Hammond, está triunfando en todo el país.

El dúo de guionistas del remake de ciencia ficción, "Tron: Legacy", formado por Brian Klugman y Lee Sternthal, debuta en la gran pantalla con este drama humano, con grandes dosis de suspense, que explora el mundo de las letras desde su interior, la degradación moral del escritor en busca del éxito yla utilización poco ética del plagio para alcanzar la fama. "El ladrón de palabras" supone el nexo entre cine y literatura, analiza los problemas creativos del autor y la madera especial de la que están hechos los escritores es sacada a relucir en un mundo propio, donde el ego lo absorbe todo.Una novela dentro de una novela es como se podría resumir esta cinta original de espíritu independiente, en el que también hay hueco para relatarnos una bonita historia de amor, enmarcada en una época compleja y trágica (el París de la posguerra) y que el tiempo no ha borrado de la mente de unanciano.

Klugman y Sternthal confían el peso de la producción en el saber estar de Bradley Cooper, un actor al alza gracias a "Resacón en Las Vegas" y su secuela o al remake de la serie de los 80, "El Equipo A". En "El ladrón de palabras", interpreta al protagonista de una novela: un joven escritor de éxito que ha cimentado sufama gracias al plagio de una novela. Está rodeado por un gran reparto, comandado por el veterano Dennis Quaid, al que hemos visto en infinidad de títulos como, por ejemplo, "Gran bola de fuego" o "El día de mañana", que le ha convertido en uno de los valores más seguros de la industria cinematográfica norteamericana y al que le siguen, Jeremy Irons, uno de los actores más reputados de la escena británica y ganador de un Oscar por "El misterio Von Bulow" en 1990, Zoe Saldana (Piratas del Caribe, Avatar), Olivia Wilde (House, Cowboys y Aliens) y John Hannah, más conocido por el gran público por su intervención en la saga de "La momia".