Submarine

Sinopsis

Oliver Tate es un adolescente singular, a punto de cumplir los 15 años. De ingenio poco común y con los cables algo cruzados, tiene dos objetivos entre ceja y ceja: perder la virginidad con su novia, con la que mantiene una relación tensa y conseguir romper el matrimonio entre sus padres, con la finalidad de que su madre pueda volver a ser feliz en el amor. Paraesto último, intenta reencontrar a un antiguo ex novio de ella de la época del instituto, un profesor de baile bastante particular.

Adaptación de la novela de éxito del escritor y periodista británico, Joe Dunthorne, "Submarine", sobre los problemas sexuales y familiares de un adolescente, con las hormonas a flor de piel y que vive angustiado por la relación, llena de problemas, que mantiene con su novia. El actor y humorista británico Richard Ayoade, al que recordamos principalmente por su intervención regular en la comedia televisiva "The it crowd (Los informáticos)" y que tiene ya cierta experiencia en el apartado de la realización (Community), es el encargado de llevar a la gran pantalla el universo de este inquieto y,a veces, repelente joven, respetando la línea de comedia ácida, al más puro estilo inglés, de la obra original."Submarine" tiene un acabado formal muy interesante, con una propuesta visual muy academicista en la que cuadrar las aventuras y desventuras de este chaval, dentro de una flema muy británica, que ha merecido un Premio al Mejor Guión en los British Independent Film Awards para Richard Ayoade en 2011.

A pesar de su corta edad, Craig Roberts, cuenta con bastante experiencia detrás de las cámaras en el Reino Unido como atestiguan sus participaciones en producciones destacadas como " Jane Eyre (2011)", "Luces rojas" o la serie "Becoming human". Aquí interpreta al adolescente problemático Oliver Tate, que le ha valido el reconocimiento de los London Critics Circle Film Awards como Mejor Joven Actor Británico del año 2012. En "Submarine", Yasmin Paige (El novio de mi madre), Noah Taylor (Charlie y la fábrica de chocolate) y Paddy Considine, ganador de un BAFTA Film Award como mejor debut en la dirección por "Redención (Tyrannosaur)" en 2012, aunque es más conocido como actor gracias a películas como "Cinderella Man" o "El ultimátum de Bourne".