Todo es silencio

Sinopsis

Después de veinte años, el inspector de policía Fins vuelve a su pueblo natal, Noitía, en la costa gallega, con la intención de acabar con el narcotráfico local. Tiene la misión de vigilar estrechamente al lugarteniente de la banda mafiosa, Brinco, su íntimo amigo de la infancia y, para más inri, casado con el gran amor de su vida: la atractiva y fascinante Leda, con la que mantuvo una relación afectiva hasta que abandonó el pueblo. Lamentablemente, el deber se antepone a los sentimientos.

El escritor y guionista gallego Manuel Rivas, responsable de "La lengua de las mariposas" o "El lápiz del carpintero", compone una historia de amor a tres bandas, ambientada en un pequeño pueblo de la costa atlántica gallega (bastión del narcotráfico), a lo largo del tiempo. Las ansias de riqueza de los adolescentes, la admiración por el capo local, la ensoñación de una vida de lujos, siempre juntos, quedan en saco roto, cuando por circunstancias de la vida, toman caminos opuestos: uno, policía y el otro, delincuente, casado con la mujer que ama el primero. José Luis Cuerda, unos de los directores de referencia del cine español durante más de dos décadas gracias a títulos como "Amanece, que no es poco" o "La lengua de las mariposas", además de, "Los girasoles ciegos" (sendos Goyas a la Mejor Dirección), da su toque personal lírico y trágico a, "Todo es silencio", un drama sobre amistades truncadas, fidelidades rotas y traicionadas por el deber.

Desde que se diera a conocer a nivel nacional con la película de Daniel Sánchez Arévalo, "Azuloscurocasinegro" (Goya al Mejor Actor Revelación) en 2006, la carrera del catalán Quim Gutiérrez no ha hecho más que escalar posiciones gracias a títulos como "Sangre de mayo", "Una hora más en Canarias" o "Primos". En "Todo es silencio", encabeza el reparto junto a Miguel Ángel Silvestre, actor castellonense que se convirtió en el objeto de deseo de las mujeres españolas a raíz del éxito obtenido por la serie de televisión "Sin tetas no hay paraíso". La actriz gallega Celia Freijeiro, a quién hemos visto en infinidad de series de la pequeña pantalla como "Dos de mayo - La libertad de una nación", "Pelotas" o "Homicidios", es la femme fatale que divide a los dos protagonistas. Otros actores del prestigio de Juan Diego, que no necesita de ningún tipo de presentación y con una carrera profesional intachable (Los santos inocentes,Dragón Rapide), de Chete Lera (Abre los ojos, Smoking Room), de Adolfo Fernández (Hable con ella), más la modelo Laura Ponte, completan el fantástico elenco.