Ruby Sparks

Sinopsis

Calvin Weir-Fields es un joven escritor en horas bajas, ya que su creatividad literaria se encuentra en una situación de bloqueo crónica. El que otrora fuera niño prodigio de la narrativa, vive una constante depresión a causa de su patética vida amorosa. A modo de terapia, crea un personaje femenino, "Ruby Sparks", su mujer perfecta y que reúne todos los requisitos que busca en una dama. Sin embargo, estejuego mental no deja de ser ficción y la realidad resulta ser bastante más desoladora.

"Pequeña Miss Sunshine" fue una de las sorpresas más agradables del cine independiente norteamericano en 2006, en la que esta road movie, en forma de comedia dramática, funcionó espléndidamente en taquilla (unos 100,3 millones de dólares de recaudación tras costar sólo ocho millones de presupuesto) y obtuvo cuatro nominaciones a los Premios de la Academia de Hollywood, consiguiendo finalmente dos: el Oscar al mejor actor de reparto para Alan Arkin y el Oscar al mejor guion original para Michael Arndt. Sus directores Jonathan Dayton y Valerie Faris intentan repetir, seis años después, el éxito con "Ruby Sparks", una fantasía romántica en la que un escritor inicia una relación amorosa con un personaje de su creación, una maravillosa chica urdida en lo más profundo de su subconsciente, para paliar los enésimos fracasos sentimentales sufridos sistemáticamente, con la inevitable confusión entre la realidad y los sueños en su torturada mente. La actriz Zoe Kazan, que interpreta a la enamorada de los sueños del joven escritor prodigio Calvin Weir-Fields, debuta como guionista con esta romántica historia de amor, con claros elementos de comedia.

Paul Dano es un joven actor norteamericano que se dio a conocer con su papel de adolescente conflictivo (en auto silencio voluntario) en "Pequeña Miss Sunshine". Después le hemos visto en otras producciones destacadas como "Pozos de ambición" (nominado al Premio BAFTA como Mejor Actor Secundario en 2007) junto a Daniel Day Lewis o "Looper", actualmente en nuestras pantallas. En "Ruby Sparks", se mete en la piel de un joven escritor en sequía creativa y afectiva. Su partenaire es Zoe Kazan, a quién hemos visto también en cintas del calibre de "Fracture", "En el valle de Elah" o "Revolutionary Road". Dentro del reparto, hay que destacar a nuestro actor más internacional, el malagueño Antonio Banderas, que no necesita de ningúntipo de presentación, a esta alturas, gracias a sus míticas colaboraciones con Pedro Almodóvar, en Átame!, "Mujeres al borde de un ataque de nervios" o "La piel que habito" y a su irregular carrera internacional, aunque con éxitos notables como "Desperado", "La máscara del zorro" o la saga de"Spy kids". Otros rostros conocidos son el de Annette Bening (American Beauty, Los chicos están bien), Steve Coogan (Noche en el museo) y Chris Messina (Julie y Julia).