Looper

Sinopsis

2040. Los "loopers" son unos asesinos a sueldo, muy efectivos y despiadados, que trabajan exclusivamente para los sindicatos del crimen de 2072, en una era postmoderna donde los asesinatos están terminantemente prohibidos. Los objetivos son enviados, a través de una máquina del tiempo, a este momento del pasado y esta red de sicarios se encarga de eliminarlos sin dejar ningún tipo de rastro. Joe, uno de los más reputados de su profesión, recibe un inquietante encargo: matar a su yodel futuro.

Después de haber ganado el reconocimiento de la crítica y el aplauso en festivales de relevancia como en Sitges o Sundance con su ópera prima, "Brick" (cine negro ambientado en un instituto), en 2005, el norteamericano Rian Johnson escribe y dirige "Looper", un thriller de ciencia ficción, saltos temporales incluidos (la paradoja temporal es un elemento habitual en el género), en el que un letal asesino profesional, de los más respetados en el sector, se tiene que enfrentar al "objetivo" más complicado al que nunca se haya enfrentado: a sí mismo con treinta años más, veterano y con muchamás experiencia. De factura técnica impecable, Johnson conjuga varios géneros en esta cinta futurista, hay momentos para el drama, para el humor y para el suspense, en el que observamos una evolución ciclotímica moral en el personaje protagonista, Joe, de naturaleza poco ética y despiadada ensus orígenes a un cincuentón con más remordimientos y con más sentimientos de culpa por su carrera criminal.

Tras darse a conocer en la estupenda serie televisiva "Luz de luna", junto a Cybill Shepherd, Bruce Willis comenzaba una carrera cinematográfica estelar con la comedia romántica de Blake Edwards, "Cita a ciegas", al lado de Kim Bassinger. Después de interpretar al sardónico policía de Nueva York "John McLane" en "La Jungla de cristal", Willis se convertiría en el héroe de acción por excelencia del universo Hollywood, a fe de repetir hasta la saciedad el mismo arquetípico personaje en cintas como "El Quinto Elemento", "El último Boy Scout" o "Mercury Rising (Al rojo vivo)", entre otras. Ahora se mete en la piel de un asesino profesional, convertido en un objetivo de un joven y competente sicario (el mismo). Tras haber colaborado con Rian Johnson en "Brick", el excelente actor Joseph Gordon-Levitt, visto en las películas " Origen" o " El Caballero Oscuro: La leyenda renace" de Christopher Nolan, le da la réplica a Willis como su alter ego temporal en "Looper". Hay que destacar también a la británica Emily Blunt(La Reina Victoria, El diablo se viste de Prada), a Piper Perabo (El Bar Coyote, Covert Affairs) y a Jeff Daniels (Dos tontos muy tontos, Speed) en el reparto.