Resident Evil: Venganza

Resident Evil: Venganza

Sinopsis

Umbrella sigue causando estragos con la extensión del peligroso virus T por todo el mundo, cuya infección transforma en zombis a todos aquellos humanos contaminados. La única esperanza reside una vez más en Alice, encerrada en la entidad biotecnológica. Mientras intenta escapar del complejo, se adentra en unas réplicas a pequeña escala deciudades como Nueva York, Moscú, Washington o Tokio, reencontrándose con viejos amigos del pasado a los que se une en un desesperado intento por sobrevivir.

"Resident Evil" es una serie de películas de terror-ciencia ficción inspiradas en el exitoso videojuego, del mismo nombre, de Capcom de los años 90. Si en un principio, la productora Constantin Film compró los derechos para adaptar la historia original a la gran pantalla, con Alan B. Mc Elroy y George A. Romero como guionistas, al final traspasó el proyecto a Sony Pictures, que contrató a Paul W.S. Anderson como alma mater y gestor principal de la producción. Anderson, que había dejado muy buenas sensaciones y críticas favorables por la cinta de terror espacial "Horizonte final", comenzó la saga en 2002 con "ResidentEvil" y continuó además también, en labores de producción, con "Resident Evil: Apocalypse", Resident Evil: Extinción" y "Resident Evil: Ultratumba", que han ganado la friolera de 625 millones de dólares. Ahora llega la quinta parte, "Resident Evil: Venganza", dirigida y producida por el propioAnderson, sobre las nuevas maquinaciones de la malvada corporación Umbrella, multinacional farmacéutica dedicada a la investigación y desarrollo de la industria biogenética, que han desatado el apocalipsis zombi en todo el planeta, tras propagar, intencionadamente o no, un virus de regeneración de la carne muerta. La heroína de la saga, Alice, antigua vigilante jurado de la compañía, vuelve a liderar la resistencia contra los planes funestos de Umbrella.

La sensual y atractiva Milla Jovovich (El Quinto Elemento, La cuarta fase) se mete de nuevo en el rol de Alice, en su lucha para destruir a la titánica empresa farmacéutica Umbrella y para ello vuelve a contar con el apoyo de algunos de los integrantes de las otras películas de la saga: "Jill Valentine", encarnado por la atractiva Sienna Guillory (Eragon, Corazón de tinta) así como a "Carlos Olivera", representado por Oded Fehr (La momia, Dreamer: Inspired by a True Story). También participa Michelle Rodríguez (Avatar, Machete), que apareció en la primera entrega como un miembro de los rebeldes que atacan la colmena liberando así el virus o Johann Urb (2012, 1408) que debuta en ésta saga como "Leon Kennedy", aunque en el mundode los videojuegos, es uno de los personajes recurrentes y más populares. "Resident Evil: Venganza" es una cinta de acción a raudales, con elementos de terror zombi, rodada en 3D para ofrecer al telespectador una mayor sensación de realismo y de protagonismo en la trama, que no pueden evitar poseer ciertos paralelismos con colección escrita por S.D.Perry "Resident Evil" (Ultramundo).