Magic Mike

Sinopsis

El club Xquisite es uno de los locales de más éxito de la noche de Tampa, gracias a sus números de striptease masculino. Hay una auténtica avalancha de mujeres que desean ver los espectáculos y Dallas, el propietario, quiere retener a toda costa a la principal atracción del club, Mike. Magic Mike, como se hace llamar artísticamente, es un atractivo joven que quiere triunfar en la vida y que acoge a un chico, de diecinueve años, como su alumno en el mundo del baile y de la noche.

El actor protagonista de la película, Channing Tatum, produce esta historia emotiva y humana sobre el mundo del striptease (en el que trabajó como boy en el pasado), seductor y atractivo universo poblado de tías buenas, mucho dinero y muchas ganas de triunfar de forma fácil. Esta comedia dramática, que parte con un presupuesto modesto de 7 millones de dólares, se estrenó en Estados Unidos el pasado mes de junio, recaudando la, nada desdeñable, cantidad de 39 millones de dólares en su primer fin de semana que, gracias a las buenas críticas cosechadas, se convirtió en uno de los valores más rentables de la taquilla norteamericana (114 millones). El prolífico Steven Soderbergh, con una carrera fílmica prácticamente intachable como atestiguan títulos como "Traffic" (Oscar al mejor director) o la saga de "Oceans", cambia de tercio con "Magic Mike" tras las irregulares "Indomable" o "Contagio" con este drama, con elementos de comedia, que refleja el afán de superación y de conquista social de un joven humilde que quiere triunfar en un mundo superficial y exento de valores, que se proyecta en los locales de noche.

El sureño Tatum es uno de los valores al alza de los últimos años en el cine americano, que tras el debut en "Coach Carter" ha ido cimentando su carrera gracias a producciones como "Step up", "La legión del águila" o "Infiltrados en clase". En "Magic Mike", interpreta a un striper con ganas de triunfar, que acaba enseñando a un joven, apodado "El niño", a manejarse en el mundo del baile, caracterizado por el británico Alex Pettyfer (Soy el número cuatro). También intervienen Matthew McConaughey (El inocente (2011)), que intenta volver a afianzar su carrera profesional tras unos inicios prometedores con "Tiempo de matar" y unas elecciones posteriores más dudosas como "Sahara" o "Los fantasmas de mis ex novias", Olivia Munn (The Newsroom) y James Martin Kelly (Resacón en Las Vegas).