El fraude

Sinopsis

De puertas hacia afuera, Robert Miller es el ejemplo de hombre de negocios deéxito en la ciudad de Nueva York, a la vez que un modelo a seguir como esposo y padre de familia. Sin embargo, en secreto y agobiado por las deudas, trata de finalizar la venta de todo su imperio a una prestigiosa entidad bancaria antes de que las malas artes y sus prácticas fraudulentas salgan ala luz pública. Mientras, otros acontecimientos poco éticos de su pasado amenazan con destrozar su vida y su nombre.

Thriller dramático con El fraude financiero como eje central de la trama, en la que la mentira forma la base de los sólidos cimientos que sostienen el imperio de un multimillonario maduro, construido gracias a métodos poco legales y a artimañas bastante sucias. Antes de que la justicia caiga duramente sobreél, éste empresario de pocos escrúpulos quiere vender su patrimonio mercantil a un importante banco. La cinta es una crítica evidente de la falta de valores que está afectando a la sociedad global, en el complejo ámbito de una galopante crisis económica, como la que nos ocupa actualmente, auspiciada por un capitalismo agresivo y poco ético que ha derrumbado la economía. Sin embargo, la verdad acaba por salir a flote y en el caso de Miller puede destrozar su posición social y su matrimonio, en peligro también por la infidelidad extramatrimonial del magnate con una atractiva francesa."El fraude" es la ópera prima de Nicholas Jarecki como realizador, tras su destacada labor en el mundo del documental (Tyson) y su experiencia en el campo de la producción (Los confidentes).

Al eterno sex simbol de Hollywood, Richard Gere (Oficial y caballero, Infiel) ,al que todos recordamos como el joven y guapo millonario de "Pretty Woman", versión contemporánea del cuento de "Cenicienta", le colgaron la etiqueta de ser uno de los hombres más atractivos y deseados del mundo. Ahora, bastantes años después, ya ha sobrepasado los sesenta años y comienza a aceptar otro tipo de papeles, como el de Robert Miller, hombre de negocios cuya moral deja bastante que desear, que ha construido en base al engaño todo su imponente mundo carente de valores. En el papel de su engañada esposa, nos encontramos a Susan Sarandon, actriz veterana al que hemos visto demostrar todo su talento y su inmensa categoría en producciones del calibre de "Atlantic City", de "Thelma y Louise" o de "Pena de muerte (Dead Man Walking)", por la que ganó el Oscar en 1996. En "El fraude", también nos encontramos con el excelente actor de carácter británico, Tim Roth, habituado a ejercer de villano en películas como "Rob Roy (La pasión de un rebelde)", "Pulp fiction" o "El increíble Hulk", con Brit Marling (Otra tierra) y con la modelo francesa Laetitia Casta (Astérix y Obélix contra César).