Bel Ami, historia de un seductor

Bel Ami, historia de un seductor

Sinopsis

Tras acabar el servicio militar en Argelia, el apuesto Georges Duroy regresa al París decimonónico para ganarse la vida. Su antiguo camarada del Ejército, Forestier, le proporciona un trabajo como periodista. Gracias al apoyo de la mujer de su amigo, Madeleine, va subiendo progresivamente escalafones en el diario hasta que alcanza el cargo de editor jefe. A medida que hace valer sus dotes de seducción con mujeres de posición, va subiendo en la escala social y se va corrompiendo como ser humano.

Adaptación de la novela de Guy de Maupassant, "Bel Ami" (1885) a cargo del dúo formado por los realizadores británicos Declan Donnellan y Nick Ormerod, que provienen del mundo del documental (The Big Fish) y que debutan en la gran pantalla con este drama del S.XIX, sobre un joven sin escrúpulos que intenta sobrevivir y aprovecharse en las altas esferas de la sociedad parisina, en un descenso a los infiernos de su humanidad a medida que va a alcanzando la cúspide del reconocimiento social como consecuencia de sus extraordinarias dotes como seductor y como "encantador" de las clases burguesas, gracias a su encanto personal. "Bel Ami, historia de un seductor" es una interesante coproducción europea (Reino Unido-Italia-Francia), en la línea de la obra de Chordelos Laclos "Las amistades peligrosas" (llevada magistralmente a la pantalla por Stephen Frears), visualmente muy impactante, que nos intenta mostrar la degradación moral progresiva de un plebeyo que quiere jugar en las ligas mayores, la clase media-burguesa, como manipulador de mujeres gracias a su magnetismo indiscutible y acaba perdiendo su propia identidad ética.

Tras eléxito masivo de la saga "Crepúsculo", el ídolo de jovencitas británico Robert Pattinson se ha convertido, en los últimos tiempos, en uno de los reclamos de los grandes estudios para encabezar diversos proyectos como "Agua para elefantes" o "Recuérdame", que explotan la vía sensible y romántica del actor. Ahora se mete en la piel de un seductor, cínico y amoral superviviente, que va perdiendo su alma a medida que manipula a su entorno. La singular actriz Uma Thurman, musa de Tarantino en cintas como "Pulp fiction", "Kill Bill Vol 1" o "Kill Bill Vol 2", le acompaña como su amantey protectora en "Bel Ami, historia de un seductor". Además, intervienen en el reparto la elegante Kristin Scott Thomas (El paciente inglés, Secretos de familia), Christina Ricci (La familia Addams, Sleepy Hollow) y el omnipresente Colm Meaney (La camioneta, Un ciudadano ejemplar), al que actualmente vemos en la serie "Infierno sobre ruedas".