El nombre (Le prénom)

El nombre (Le prénom)

Sinopsis

Vincent espera un hijo de su bella esposa, Anna. Es sin duda el colofón de una exitosa vida para este cuarentón, triunfador en los negocios y al que siempre las cosas le han ido bien. Una noche asiste a casa de su hermana Élizabeth para disfrutar de una velada en buena compañía. Allí se reencuentra con Claude, un amigo de la infancia, en una atmósfera de bromas y chascarrillos sobre su paternidad. Sin embargo, cuando tiene que adelantar el nombre que pondrán al niño empiezan los problemas.

El dúo de escritores Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière triunfó, hace ya algunos años, con "Le prénom", comedia sobre la amistad, la hipocresía y la mezquindad humana que arrasó en las taquillas de los teatros franceses. Ahora han decidido volver a aunar esfuerzos y trasladar esta obra de éxito a un lenguaje cinematográfico, manteniendo la frescura, el humor y el espíritu del texto original. Con una estructura eminentemente teatral, "El nombre (Le prénom)" transcurre a lo largo de una cena, en la que se reúnen unos amigos que, a medida que se van sirviendo los platos, comienzan a tejer un conglomerado de historias, sobre sus vidas personales (acompañado de sus correspondientes reflexiones), que convierten a sus integrantes en protagonistas, siempre sin perder un ápice de diversión y de humor, aunque también haya lugar para el drama. Una simple respuesta, el nombre del bebé, provoca toda una cascada de situaciones imprevistas, para que el grupo acabe a punto de estallar y varias décadas de amistad inquebrantable estén a punto de venirse abajo en segundos.

El cantante francés Patrick Bruel siempre ha alternado su carrera vocal con la de actor, aunque con cuentagotas, destacando sus actuaciones en "Sabrina y sus amores" o "El jaguar", entre otras. Aquí encabeza el reparto, de esta adaptación teatral, "El nombre (Le prénom)", junto a otros valores del cine galo comoValérie Benguigui, a la que hemos visto en producciones como "Un mal día lo tiene cualquiera" o "La clase" además de Charles Berling (Las horas del verano), Guillaume de Tonquedec (La doble vida de Verónica, Háblame de la lluvia), Judith El Zein (París) y de la colaboración especial de Françoise Fabian, una de las actrices más respetadas del país vecino gracias a "Mi noche con Maud" o "Una dama y un bribón" (Premio David de Donatello en 1973).