Total recall (Desafío total)

Total recall (Desafío total)

Sinopsis

Douglas Quaid es un obrero que lleva una vida monótona, carente de emociones junto a su bella esposa Lori. Tras ver un anuncio, acude a Recall, una empresa que implanta recuerdos en la mente, según los deseos del cliente. Quaid quiere ser un super espía. Al despertar, es Houser, uno de los hombres más buscados por la policía de Cohagen y queapoya a los rebeldes de Marte junto a su amada Melina. Mientras intenta salvar al planeta tiene que dilucidar cuál es su verdadera identidad: Quaid o Houser.

El realizador holandés Paul Verhoeven obtuvo un enorme éxito en 1990 con "Desafío total", adaptación de un relato corto de ciencia-ficción del escritor Philip K.Dick, titulado "Podemos recordarlo por usted al por mayor", nominada con dos Oscar en 1991 (obteniendo uno, finalmente, por Mejores Efectos Visuales). Conuna recaudación total de más de 260 millones de dólares (cuatro veces más de lo que costó), la cinta fue un pelotazo para Tristar Pictures y para Carolco Pictures, aunque hubo críticas negativas por el uso gratuito de la violencia. Casi veintitrés años después, la productora Original Filmnos presenta una nueva versión de la obra de K.Dick, "Total Recall (Desafío total)", bajo la dirección del californiano Len Wiseman, auténtico gurú de la saga "Underworld" (dos primeras entregas en la realización) y responsable de la cuarta entrega de la franquicia de John McLane, "La jungla 4.0". Apoyado en el guión de Kurt Wimmer (Dueños de la calle) y de Mark Bomback (Imparable), Wiseman da forma a este hito de la ciencia-ficción, un thriller de acción futurista sobre pérdida de identidades, amparado en una soberbia producción audiovisual, en donde gran número de secuencias hansido generadas por ordenador.

El irlandés Colin Farrell intenta recuperar con "Total Recall (Desafío total)", el rumbo de su carrera, algo irregular, en la que predominan producciones acertadas como "Última llamada", "Corrupción en Miami" o "Escondidos en Brujas" y fiascos como "Alejandro Magno" de Oliver Stone. Ahora tiene la difícil misión de hacer olvidar al Quaid/Houser original, encarnado por la estrella Arnold Schwarzenegger, gobernador de California durante ocho años (2003-2011) y que ha vuelto a lagran pantalla con "Los mercenarios 2". Le acompañan en el reparto la bella británica Kate Beckinsale, a la que hemos visto en "Pearl Harbor" o en la saga "Underworld" de su marido Wiseman; la no menos atractiva Jessica Biel, conocida por la película romántica "El ilusionista" o la adaptación para el cine de la serie de los 80, "El Equipo A";John Cho, actor coreano-norteamericano especializado en comedias como "2 colgaos muy fumaos"; el gran Bill Nighy (El jardinero fiel, El exótico Hotel Marigold) y el estupendo Bryan Cranston (Breaking Bad, Malcom) como el villano Cohagen.