Casa de tolerancia

Casa de tolerancia

Sinopsis

Aunque no estaban bien vistas del todo, las llamadas "casas de tolerancia" gozaban de cierto reconocimiento en la antigüedad. Sin embargo, en los albores del siglo XX, las trabajadoras de estos lugares observan cómo se acerca el fin de una época en la que no se las trataba con respeto, pero tampoco se las perseguía. Esta historia de época comienza cuando un hombre desfigura el rostro de una prostituta, marcándola de por vida. Y es que en los prostíbulos, el que paga es el que manda.

"Casa de tolerancia" es un drama francés que retrata cómo se vivía antiguamente en lo que hoy en día llamamos prostíbulos. Ambientada en el siglo XIX, la película se centra en los abusos y comportamientos indeseables de los clientes, concretamente en el trágico suceso que desfigura a una chica. Pero además de todo ello, BertrandBonello (De la guerra, Tiresia) nos ofrece un enfoque muy social de estos lugares, ya que en las casas de alterne la gente solía reunirse para tomarse una copa, escuchar, hablar o desahogar su libido.

La joven Hafsia Herzi (Anonymes, La fuente de las mujeres) protagoniza "Casa de tolerancia" junto a Céline Sallette (Más allá de la vida, María Antonieta) y Jasmine Trinca (La habitación del hijo, Romanzo criminale). Todas ellas interpretan a chicas cuya condición de prostitutas las hace pasar por situaciones difíciles, y no precisamente por los comentarios de una sociedad aparentemente tolerante con su labor

Últimas películas del director Bertrand Bonello