Dredd

Sinopsis

Dredd es el agente de la Ley encargado de someter a los criminales de Megacity, siempre cumpliendo eficazmente su papel de policía-juez-jurado y verdugo en las calles de esta ultra violenta urbe. Ahora esta celebridad de la justicia local se enfrenta junto a otra magistrada principiante, Cassandra Anderson, a un, en apariencia, sencillo crimen en un rascacielos de la ciudad. Sin embargo, el edificio se convierte en una trampa mortal y son acorralados en su interior por unos letales asesinos.

En 1995, Danny Cannon dirigió, sin mucho éxito, una primera adaptación del cómic futurista británico "2000 AD" (con Sylvester Stallone), en la que una ciudad violenta, inmersa en el caos, es gobernada con mano de hierro por un conjunto de jueces-agentes de la ley, impasibles en el cumplimiento de su labor y que deben aplicar sin miramientos las sentencias respectivas contra aquellos delincuentes que vulneran las normas de una sociedad moderna y regresiva, basado en los principios del "ojo por ojo, diente por diente". Creada por el escritor John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra en 1977, esta historia gráfica, protagonizada por el Juez Dredd (como el más afamado de estos estrictos agentes de policía-jueces-verdugos), pretendía mostrar a un público adulto un mundo ultraviolento y post-apocalíptico, producto de innumerables conflictos internacionales que han dejado la tierra yerma por los desastres termonucleares, donde la violencia y la represión de la misma es parte inequívoca de esta sociedad. Casi veinte años después, Hollywood ha decidido concederle otra oportunidad a este personaje, inspirado claramente en el "Harry el sucio" de Clint Eastwood, perfilado por el guionista Alex Garland (colaborador habitual de Danny Boyle y escritor de "La playa"). Pete Travis (En el punto de mira (2008), Omagh) es el elegido para llevar a la gran pantalla "Dredd", rodada en formato 3D.

El actor neozelandés Karl Urban, más conocido por su rol de "Eomer" en la saga de "El señor de los anillos" de Peter Jackson o el del villano "Kirill" de "El mito de Bourne", encarna a este juez implacable del futuro con la misión de hacer olvidar a Sylvester Stallone, protagonista de la original. La bella Lena Headey, que ahora mismo interviene en la serie de éxito de HBO "Juego de tronos como la reina "Cersei" y a la que recordamos de otras producciones como "300" o " Terminator: Las crónicas de Sarah Connor", interpreta en esta ocasión a la mala de "Dredd", como líder de un clan de despiadados asesinos. Les acompaña Olivia Thirlby (Juno, La hora más oscura).