Vacaciones en el infierno

Vacaciones en el infierno

Sinopsis

Driver es un delincuente con bastante suerte, pero, como siempre,ésta se acaba algún día. Tras conseguir un fastuoso botín de millones de dólares, su intención es dirigirse al sur, para disfrutar de la pasta y pasárselo en grande. Huyendo de las autoridades termina en México, donde le apresan con el dinero y un cadáver que lleva en el maletero. La cárcel de "El Pueblito" resulta ser mal destino para un gringo y Driver, con la ayuda de un niño, debe de sobrevivir entre tantos asesinos convictos.

Thriller bastante gamberro y con abundantes toques de humor negro, en la línea del cine de Tarantino o Rodríguez, destinado al lucimiento de Mel Gibson, en un papel que le viene como anillo al dedo, como atracador de bancos pasado de rosca que, tras conseguir un cuantioso botín, es detenido en la frontera mexicana y enviado a un penal de pesadilla, en el que tendrá que poner en marcha todas sus habilidades especiales para poder sobrevivir. "Vacaciones en el infierno" supone el debut de Adrian Grunberg como realizador, con una carrera extensa como asistente de dirección en películas del calibre de "Master and commander: Al otro lado del mundo", "El fuego de lavenganza" o "Apocalypto". La autoría del guión de esta divertida cinta de acción recae, a partes iguales, en el propio Grundberg, en Gibson y en Stacy Perskie, que debuta en esta categoría tras haber sido asistente de producción en "Titanic" de James Cameron o en "Deep blue sea".

Además de su innegable y exitosa carrera como director, Mel Gibson (La pasión, Apocalypto), que ganó un Oscar por la épica "Braveheart", sigue demostrando que sus cualidades interpretativas, a pesar de sus reiterativos problemas personales y familiares (que le ha convertido en diana fácil de los prejuicios de la moralista industria hollywoodiense), siguen estando en plena forma y encarna a Driver, un delincuente gringo, en problemas, en una penitenciaría mexicana. El actor infantil, Kevin Hernández, al que recordamos de la película "El canguro", en la que debutaba, vuelve a demostrarnos sus enormes posibilidades interpretativas en este thriller de acción, codeándose, ni más ni menos, que con el propio Gibson. Dentro del reparto de "Vacaciones en el infierno" nos encontramos con Daniel Giménez Cacho (La lección de pintura, El infierno), al que hemos podido ver en la reciente "Blancanieves (2012), Jesús Ochoa (La Cama, 007:Quantum of Solace), Dolores Heredia (Una vida mejor, Cosas insignificantes) y Roberto Sosa (De la infancia, Laúltima y nos vamos).

Últimas películas del director Adrian Grunberg