Amor bajo el espino blanco

Amor bajo el espino blanco

Sinopsis

Durante la Revolución Cultural China, Jing, hija de activistas políticos, es trasladada a un pueblo para su reeducación. Una vez allí, procura no hacer nada que pueda poner en peligro a su familia, pero el destino cruza en su camino a Sun, un hijo de militar cuya relación con Jing podría terminar con su casta. Apesar de las nefastas consecuencias para ambos, Jing y Sun no pueden evitar sucumbir a sus sentimientos. Sin embargo, la marcha temporal deél, siembra de dudas a la joven.

"Amor bajo el espino blanco" es un drama romántico basado en la novela de Ai Mi, "Shan zha shu zhi lian", donde se narra la prohibida historia de amor de dos jóvenes pertenecientes a dos castas antagónicas durante la Revolución Cultural China. En definitiva, una lucha contra los prejuicios, contra el sistema y contra sus propias familias.El aclamado Yimou Zhang (La maldición de la flor dorada, La casa de las dagas voladoras), se interesó inmediatamente por el proyecto, pues le recordaba a su juventud, cuando se producían los traslados por la llamada "Reeducación".

Los jóvenes Dongyu Zhou y Shawn Dou debutan como protagonistas en la gran pantalla. De Zhou sorprendió su inocencia, perfecta para el papel de Jing, mientras que Dou destacó por su profesionalidad durante el casting. Junto a ellos, la experimentada Meijuan Xi (El club de la buena estrella). "Amor bajoel espino blanco" se presentó en la Seminici de Valladolid, logrando el premio a la mejor actriz para Dongyu Zhou.