Las aventuras de Tadeo Jones

Las aventuras de Tadeo Jones

Sinopsis

Tadeo es un albañil que siempre está pensando en aventuras, y es que desde muy pequeño quería ser arqueólogo. Un día, un experto desenterrando el pasado recibe una misteriosa caja con una llave de piedra, pero cuando va a emprender un viaje para averiguar más, sufre un accidente. Por un malentendido, Tadeo irá en su lugar. La misión le llevará a la ciudad mítica de Paititi, donde conocerá a la bella Sara y descubrirá que debe proteger sus misterios de la desmedida ambición de los cazatesoros.

Tras ganar dos premios Goya en la categoría de cortometraje en 2006 y 2007 ("Tadeo Jones", "Tadeo Jones y el sótano maldito"), el simpático personaje de Tadeo Jones da el salto a la gran pantalla con un largo animado en 3D pensado para la diversión de niños y mayores. "Las aventuras de Tadeo Jones" está dirigida por su creador original, Enrique Gato, como una cinta de acción, romanticismo y humor. Ingredientes todos ellos que conforman esta versión cañí de Indiana Jones que es Tadeo.

Óscar Barberán, actor de doblaje conocido por ponerle voz a Buddy en la saga "Toy Story", encarna a nuestro protagonista animado en sus aventuras y desventuras. El papel de Sara cuenta con la voz de la actriz Michelle Jenner (Extraterrestre, No tengas miedo), mientras que el cómico José Mota hace lo propio con el personaje de Freddy. "Las aventuras de Tadeo Jones" fue presentada a competición en el Festival de Annecy.

Últimas películas del director Enrique Gato