Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

Sinopsis

A los nueve años los niños suelen jugar todo el rato, pero el jovencísimo Abraham Lincoln es diferente, ya que a esa edad descubre que su madre ha muerto por el ataque de un vampiro. Sus ansias de venganza le llevan a atacar al asesino, aunque finalmente tiene que escapar con la ayuda de Henry, quien se convertirá en uno de sus mejores amigos y quien enseñará al chico a cazar vampiros. Abraham pronto se dará cuenta de que el sicario de su familia sirve a un espectro aún más fuerte.

Basada en la´mash-up novel´ homónima de Seth Grahame-Smith, "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros" es una película que combina acción y terror con una premisa cuanto menos curiosa: el decimosexto presidente de los EE.UU. no sólo logró abolir la esclavitud y unir el Norte y el Sur durante la Guerra de Secesión, sino que también fue todo un experto en dar caza a criaturas de ultratumba. Timur Bekmambetov (Guardianes de la noche, Wanted: Se busca) no dudó en aceptar el guión de Grahame-Smith, autor también de otros títulos del mismo corte como "Orgullo, prejuicio y Zombies" o "Sentido, sensibilidad y monstruos marinos".

Benjamin Walker (Banderas de nuestros padres, Kinsey) da vida a uno de los presidentes más queridos de la historia estadounidense, asesinado en 1965 de un tiro en la cabeza. En su faceta más oscura, que se retrata en este filme, cuenta con la ayuda de Dominic Cooper (La duquesa, Capitán América: El primer Vengador). Rufus Sewell (Destino de Caballero, El ilusionista) se consagra una vez más como uno de los malos por antonomasia del cine interpretando al vampiro más antiguo y peligroso que se conoce. Le secunda la atractiva modelo Erin Wasson. El reparto de "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros" se completa con la presencia de Mary Elizabeth Winstead (La jungla 4.0., La cosa).