Hara-kiri

Sinopsis

Cuando un samurái ha perdido todo menos su honor, decide hacerse el hara-kiri antes de que desaparezca todo rastro de dignidad. Hanshiro se encuentra en ese momento y ha pedido al general Kageyu, del Clan Li, el permiso para morir. Para disuadirle en su idea, Kageyu decide contarle la historia de otro joven guerrero llamado Motome, sin saber que Hanshiro tenía un fuerte lazo con él. Las intensas conversaciones entre ambos harán tambalear los legendarios reglamentos por los que se rigen.

"Hara-Kiri" es un drama basado en la gran novela de Yasuhiko Takiguchi (Ibun rônin-ki), una obra en la que también se inspiró el director Masaki Kobayashi para filmar, en 1962, la película de culto "Sepukku". El encargado de esta nueva revisión de la historia original no es otro que Takashi Miike (13 asesinos), quien ha buscado impactar al espectador mediante la utilización de la tecnología 3D para dar mayor realismo a las escenas de acción.

Ebizô Ichikawa, que representó al mítico Mushashi Miyamoto en la serie "Musashi", vuelve a encarnar el honorable papel de guerrero, esta vez el de un samurái llamado Hanshiro cuyo deseo es morir dignamente realizando el ritual oportuno. Tratará de impedirlo Kôji Yakusho, famoso actor gracias a suparticipación en títulos como "Babel", "Memorias de una Geisha" y la propia "13 asesinos". "Hara-Kiri" fue presentada en el Festival de Cannes 2011.