La soledad de los números primos

La soledad de los números primos

Sinopsis

La cojera de Alice la sume en una infancia trágica y desdichada. La soledad que siente es inmensa hasta que encuentra a la que parece ser su alma gemela, Mattia, un chico que acaba de perder a su propia hermana. Ambos están unidos por una telaraña invisible de dolor e infortunio y se sienten aislados del mundo que les rodea tanto en la escuela como con sus familias en una armonía matemática desigual: comparten los mismos sentimientos, pero no pueden llegar a estar juntos de verdad.

Coproducción francesa-alemana-italiana basada en la novela genial y desgarradora de Paolo Giordano (que colabora también en la ejecución del guión), en la que discapacidad física y emotiva hacen mella en dos niños con problemas de integración, castigados por el infortunio de la existencia, que, como los números primos, hacen gala de una conexión armónica especial a lo largo de la infancia hasta el salto a la madurez como adultos, en constantes flashbacks a lo largo de la cinta que nos demuestran la tragedia de este amor imposible. "La soledad de los números primos" es un drama de enormes proporciones que indaga en la naturaleza humana, en la inexorabilidad del destino sobre los protagonistas de la trama: seres que se ven empujados por la marea descontrolada de la existencia. El realizador romano Saverio Costanzo, con un currículum cinematográfico interesante en el que destacan el documental " Auschwitz 2006" o "In memoria di me", es el responsable de dirigir (aparte de colaborar también en la historia) este canto a la fatalidad y a la soledad humana.

Alba Rohrwacher, a la que hemos visto en "Io sono l`amore (Yo soy el amor)", encabeza el reparto de "La soledad de los números primos" como la protagonista Alicia Della Rocca. A su lado, nos encontramos con Luca Marinelli, que debuta como actor en este melodrama de proporciones épicas, en el papel de Mattia. Isabella Rosellini, mito erótico de una generación gracias a la cinta "Blue Velvet (Terciopelo Azul)" de David Lynch, ilumina con su presencia el elenco de esta película.

Últimas películas del director Saverio Constanzo