Somos la noche

Sinopsis

Lena es una joven rebelde que busca asentarse en el mundo real. Durante una fiesta, conoce a Louise, una chica extravagante por la que se siente extrañamente atraída. Sin saber cómo, es mordida por ésta y pasa a formar parte de un grupo de vampiresas, con sed de sangre y ansia de compras. Rápidamente, empieza a disfrutar de la libertad, de las fiestas y del lujo hasta que se enamora de un policía, lo que la sume en la disyuntiva de tener que elegir entre una vida mortal y la inmortalidad.

Cambio de registro del realizador alemán Dennis Gansel, tras el enorme éxito de su anterior film, "La ola", en el que un profesor experimentaba con sus alumnos como sería la vida bajo el yugo de un sistema dictatorial. Esta reflexión sobre los peligros del nazismo y demás derivados del fascismo obtuvo un gran éxito de público y crítica, siendo nominada en certámenes del calibre de Sundance. Ahora este icono del cine independiente germano presenta "Somos la noche", cinta de terror, con elementos de drama romántico, sobre el mundo vampírico y su lado más seductor, en la que una antisocial declarada parece encontrar su sitio entre un grupo de pijas vampiresas, que viven en un mundo superficial, de lujos y de epicureísmo definido sin ningún tipo de normas coercitivas que les obliguen a cambiar de existencia. Sin embargo, cuando nuestra protagonista experimenta, por primera vez, un sentimiento más profundo, el amor, por otro "humano" se da cuenta de que el camino que había tomado, estaba equivocado y era, en verdad, el vacío más absoluto.

La berlinesa Karoline Herfurth es una actriz muy conocida en Alemania, cuya asociación de críticos de cine la premió en 2008 por su interpretación en "Im Winter ein Jahr". Internacionalmente, ha intervenido en la adaptación del best seller de Patrick Suskind, "El perfume, historia de un asesino" y en "The reader (el lector)" junto a Kate Winslett. Aquí se mete en la piel de Lena, seducida por el lado oscuro de los no muertos. En "Somos la noche", también nos encontramos con la actriz Nina Hoss, ganadora del Oso de Plata de Berlín por "Yella" en 2007.