Impávido

Sinopsis

Mikima, jefe del crimen organizado, controla eficazmente cualquier negocio que acontece en los bajos fondos de la ciudad. Tena, su contable, ha puesto en marcha un plan infalible para atracar un banco, que les proporcionará un cuantioso botín. Mientras Rai, un ladrón de coches de poca monta, acaba de perder el dinero que debía a Mikima en un accidente y es consciente de que salda la deuda o es hombre muerto. Su amigo Manrique le prestará el dinero si, a cambio, encuentra a una escurridiza chica.

El director de "Fuga de cerebros 2", Carlos Theron, vuelve a la gran pantalla con "Impávido", trepidante comedia, combinada con elementos de thriller y de road movie, inspirada en otras cintas, referentes en el género, de éxito como "Airbag" de Juanma Bajo Ulloa o "Snatch (Cerdos y diamantes)" de Guy Ritchie. Con la colaboración de Alfonso Aranda y de su hermano Roberto, en el guión, Theron compone una alocada trama, llena de gags desternillantes, en la que deambulan personajes autóctonos del submundo delictivo y marginal: gángsters, ladrones de poca monta, stripers, policías corruptos, proxenetas, prostitutas?todos ellos, forman parte del decorado de esta historia, en la que Rai, el desafortunado protagonista, trata de conseguir el dinero que le adeuda a un peligroso criminal, cuando los plazos de saldar las cuentas ya han expirado para él, mientras el robo a un banco, en apariencia sencillo, perpetrado por la banda del sicario en cuestión es frustrado por otros delincuentes. Según avanza el metraje, las tramas se van interconectando entre sí, hasta la resolución final, en una sucesión de situaciones rocambolescas y cómicas que despertarán la risa inevitable de los espectadores.

El emergente actor gaditano Julián Villagrán, nominado al Goyacomo Mejor Actor de Reparto en 2008 por su actuación en "Bajo las estrellas", parece haberse asentado definitivamente en el cine nacional gracias a "AzulOscuroCasiNegro", a "El síndrome de Ulises", a "De tu ventana a la mía" o a "Grupo 7". En "Impávido", interpreta a Rai, un ladrón y tahúr del montón, que se ve inmerso en una adrenalítica trama para conseguir un dinero y salvar así su pellejo de una muerte segura a manos de un peligroso mafioso, encarnado por nuestro actor porno más internacional, Nacho Vidal, que debuta en el cine comercial. Además, nos encontramos con la guapa presentadora y actriz catalana Marta Torné, a la que recordamos de series de éxito patrias recientes como "El internado" o "Los protegidos", con Manolo Solo (El laberinto del Fauno, Celda 211), con Pepón Nieto, al que hemos visto en "Periodistas" o "Los hombres de Paco", con Carolina Bona (Amor en tiempos revueltos) y con Víctor Clavijo, procedente de la cantera actoral de "Al salir de clase" y que ha aparecido en películas como "Tres días" o "Silencio en la nieve".