Eternamente comprometidos

Eternamente comprometidos

Sinopsis

El día más importante de la vida de Tom ha llegado: va a pedir matrimonio a su novia Violet, de la que está perdidamente enamorado y con la que lleva un año de noviazgo. En fin de año, todo está preparado para que sea un momento inolvidable de lo que puede ser el comienzo de una vida excepcional juntos. Sin embargo, los nervios y las prisas provocan una pedida atropellada, inicio de un compromiso que va a resultar eterno ante una boda que parecerá no llegar nunca por unos motivos u otros.

El actor y guionista Jason Segel, de gran popularidad ante el público televisivo por su papel de "Marshall Eriksen" en la sitcom de éxito "Cómo conocí a vuestra madre" y por protagonizar además la versión cinematográfica de los teleñecos (Los Muppets), vuelve a colaborar con su amigo y cómplice Nicholas Stoller (Di que si, Los viajes de Gulliver (2010))en el guión de esta comedia romántica llena de despropósitos, de obstáculos infranqueables que hacen que una pareja sólida parezca condenada a no poder decirse el sí quiero. Stoller, con experiencia detrás de las cámaras gracias a "Paso de ti", "Todo sobre mi desmadre", se encarga de la dirección de esta simpática historia de amor, llena de equívocos y de gags divertidos (muy naturales y que parecen seguir más los instintos de improvisación de los propios actores), en la línea de las convencionales películas del género que pululan por el cine actual. Rodada a caballo entre la Universidad de Michigan y las calles de la atractiva San Francisco, "Eternamente comprometidos" nos acerca a Tom Solomon y a Violet Barnes, en su eterna etapa de compromiso ante eventos y motivos profesionales que provocan los constantes retrasos en su planificada, deseada boda que parece estar marcada por el mal fario y la indecisión de los pretendientes.

El californiano Segel va ascendiendo progresivamente en el firmamento de la industria norteamericana, representando habitualmente a simpáticos y torpes, aunque bonachones personajes, casi siempre superado por las circunstancias y el destino, en la línea de los papeles que se le suele a otorgar a otra estrella de la comedia, Ben Stiller. En esta ocasión le acompaña la británica actriz Emily Blunt, mejor conocida por sus roles en"La Reina Victoria" o "El diablo viste de Prada" y ganadora de un Globo de Oro por su interpretación en la miniserie televisiva "Gideon´s Daughter". Dentro del reparto de "Eternamente comprometidos", podemos destacar a Chris Pratt (Moneyball: Rompiendo las reglas, Wanted - Se busca), a Alison Brie (Mad Men, Scream 4) y al galés Rhys Ifans, al que recordamos por su papel de excéntrico compañero de piso de Hugh Grant en la emotiva "Notting Hill".