Margaret

Sinopsis

Lisa Cohen es una adolescente de 17 años, llena de ideales y de metas bastante altruistas en lo que concierne a la vida. Sin embargo, un involuntario accidente de tráfico, en el que fallece una mujer, la sumerge en un estado de culpabilidad y de dolor extremo que la hace dudar seriamente sobre su propia concepción de la existencia. De un día para otro, la joven comienza a comportarse cruelmente con todos aquellos que le rodean, familia, amigos y profesores, sin que éstos sepan la verdadera razón

El guionista de "Gangs of New York" (nominación al Oscar) y "Una terapia peligrosa", el neoyorkino Kenneth Lonergan vuelve a poner en escena otro conmovedor drama familiar y existencial, tras las buenas críticas que obtuvo su emotiva ópera prima "Puedes contar conmigo", dramática historia que obtuvo dos nominaciones de la Academia de Hollywood en el 2001 por la buena actuación de Laura Linney y por su espléndido guión. "Margaret" reproduce eficazmente la falta de comunicación entre una adolescente, herida en lo más hondo de su alma al ser testigo de la muerte de una mujer en un accidente, con su entorno más próximo (familia, amigos) mientras se va hundiendo más y más en una espiral descendiente de pesar e ira contra el imparable devenir de la existencia. Mientras se autoflagela sin piedad y se manifiesta agresivamente con el mundo que le rodea, es consciente de que la vida proporciona también momentos duros y situaciones trágicas a las que hay que sobreponerse, iniciando así el inevitable pasoa la madurez. Lonergan explora también las distintas y complejas reacciones de los familiares, de los seres queridos de la víctima, como se logra superar una tragedia de estas características y seguir adelante con sus vidas.

La canadiense Anna Paquin se dio a conocer a la edad temprana de once años con la estupenda película de Jane Campion, "El piano" junto a Holly Hunter (Oscar a la Mejor Actriz), Harvey Keitel y Sam Neill, obteniendo el Oscar a la Mejor Actriz secundaria en 1994. Casi dos décadas después, se ha convertidoen uno de los rostros más populares del cine y la televisión gracias a sus papeles en "Casi famosos", la saga de los "x-men" y, sobre todo, a la serie de vampiros de HBO, "True Blood (Sangre fresca)". En este drama independiente, interpreta a la torturada joven Lisa, que entra en shock al ser testigo de la muerte de una mujer anónima en un accidente de tráfico. Le acompañan la actriz J. Smith-Cameron, con una amplia carrera tanto en la pequeña pantalla (True Blood) como en el cine (Puedes contar conmigo, Al borde del abismo), el Hulk de "Los Vengadores", Mark Ruffalo (Zodiac, Shutter Island), el francés Jean Reno (Los visitantes, El Profesional), Allison Janney (El ala oeste de la Casa Blanca), Matt Damon, que no necesita ningún tipo de presentación gracias a producciones de éxito como la saga de "Bourne" o "Infiltrados" y la adolescente Sarah Steele (Spanglish).