El pacto

Sinopsis

Laura Gerard es una mujer de Nueva Orleans que sufre un asalto a manos de un despiadado delincuente, que la golpea y abusa de ella. Su marido Will, conmocionado por el suceso, acepta la oferta de un misterioso desconocido, que liquidará al responsable a cambio de un favor que le exigirá en un futuro cercano. Seis meses después, tiene que cumplir su parte del trato y asesinar a un pedófilo, que resulta ser periodista de investigación, lo que le sumerge en una peligrosa trama que amenaza su vida.

Thriller de acción y suspense a cargo del irregular director australiano Roger Donaldson, responsable de algunos títulos reseñables en su carrera como "No hay salida" (con Kevin Costner y Gene Hackman), "Cocktail" (con Tom Cruise) o la más reciente "Burt Munro: un sueño, una leyenda", protagonizada por el magnífico actor galés Anthony Hopkins. Los guionistas Todd Hickey y Robert Tannen han diseñado una trama absorbente y trepidante que mantienen en vilo al espectador durante todo el metraje, claramente influenciada por la desasosegante novela negra "Extraños en un tren" de Patricia Highsmith (que tan magistralmente llevó a las pantallas el mago del suspense, Alfred Hitchcock), en la que un profesor acepta la venganza por lo que le hicieron a su esposa, como instrumento de justicia alternativa, que le ofrece un peligroso desconocido a cambio de otro "trabajo" futuro sin saber realmente donde se está metiendo. "El pacto" se centra en la figura de un honrado maestro que, debido a la fatal agresión sexual a su esposa por un delincuente, en un estado de conmoción moral permanente, permite a un desalmado, sin escrúpulos, que ahorre a su esposa un fatigoso, doloroso proceso judicial y acabe con la vida del responsable?sin embargo, luego tiene que cumplir con el compromiso adquirido y cruzar todos sus principios éticos para asesinar a un hombre, que para, más inri, resulta ser un periodista que investiga los trapos sucios de la corporación para la que trabaja el "justiciero", sumergiéndose en una trama oscura de la que tendrá que escapar con vida si antes no acaba en la cárcel.

Nicolas Cage, uno de los actores con más caché de Hollywood gracias a "Hechizo de luna", Leaving Las Vegas (Oscar al Mejor Actor en 1995), "La roca", "Con air, convictos del aire" o las sagas de "Ghost Rider" y "La búsqueda", intenta enderezar su estrella, algo decaída en los últimos tiempos por proyectos no muy acertados como "Señales del futuro" o "En tiempo de brujas". En esta ocasión, vuelve a protagonizar un thriller en el papel de un hombre corriente, que traspasa sus principios éticos y morales para conseguir la venganza deseada. Le da la réplica la bella actriz y modelo January Jones (X-Men: Primera generación, Sin identidad), a la que actualmente podemos ver en la aclamada serie de televisión "Mad Men", como su esposa. El australiano Guy Pearce (Memento, L.A. Confidential) se mete en la piel del amoral villano de este trepidante thriller, "El pacto", como contraposición de la naturaleza de nuestro protagonista. En el elenco actoral también destacan Jennifer Carpenter (Dexter), Harold Perrineau (Perdidos, Oz), Xander Berkeley (24) y Iron E. Singleton (The Walking Dead).