Inmaduros

Sinopsis

Han pasado casi veinte años desde que Giorgio, Lorenzo, Piero, Luisa, Virgilio y Francesca se licenciaron juntos en el instituto. Este grupo de amigos de juventud ronda los cuarenta años y se halla sumido en medio de una crisis generacional importante. Un día, reciben una notificación del Ministerio de Educación que les comunica la anulación de sus exámenes de acceso a la universidad por la que deben de repetirlos, ocasión fantástica para volver a reencontrarse y saber cómo les ha ido la vida.

Comedia a cargo del director romano Paolo Genovese, cuya ópera prima "Incantesimo napoletano" fue galardonada con el Globo de Oro a la Mejor cinta novel del cine italiano en 2002, que nos habla de la amistad en un grupo de inseparables amigos de la escuela al que el tiempo transcurrido, veinte años desde que dejaron los estudios, le ha pasado inevitable factura y dónde han quedado atrás todos los sueños, las ilusiones, las aspiraciones planteadas en aquellos felices años desde un punto de vista nostálgico y melancólico. La reunión de la pandilla, después de tantos años, como consecuencia de tener que repetir el examen de selectividad sirve de engranaje a la trama para que todos ellos vuelvan a recuperar la sensación de ser jóvenes, libres en su percepción de la vida, a medida que van también exponiendo conjuntamente todos sus miedos y todos sus temores ante la llegada inevitable de los cuarenta años, barrera psicológica que señala el fin de la juventud y que marca el empezar a asumir el rol de adulto responsable. "Inmaduros" es una simpática historia sobre la amistad, llena de sentimientos y de melancolía, que ha batido records de taquilla en Italia (unos 2.600.000 espectadores ya la han visto) y que fue nominada a 3 premios David de Donatello (Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Canción, de Alex Britti) en 2011.

Uno de los actores transalpinos más internacionales, Raoul Bova, a quién hemos visto en importantes producciones como "Alien Vs Predator", "The tourist" o "Bajo el sol de la Toscana" junto a la atractiva Diane Lane, encabeza el reparto de esta comedia coral sobre los miedos generacionales de un grupo de antiguos amigos. Le acompañan en "Inmaduros", Isabelle Adriani, a la que recordamos por su intervención en películas como "El americano" o "La prima cosa bella", Ambra Angiolini, que ganó el Premio Donatello a la Mejor Actriz de Reparto con "No basta una vida" y la checa Barbora Bobulova (Manuale d amore 2).

Últimas películas del director Paolo Genovese