Dylan Dog: Los muertos de la noche

Dylan Dog: Los muertos de la noche

Sinopsis

Dylan es un detective de Nueva Orleans especializado en resolver crímenes sobrenaturales, habituado a trabajar en casos de vampiros, hombres lobo y zombis. Una bella mujer le contrata para investigar la muerte de su padre a manos de un licántropo mientras la ciudad se prepara para acoger la batalla final entre los no vivos. Dylan, con la ayuda de Marcus, tiene que encontrar un objeto maléfico, antes que los demás clanes, para evitar que su poseedor desencadene el apocalipsis en la tierra.

"Dylan Dog: Los muertos de la noche" es una adaptación del universo creado por el escritor e historietista italiano Tiziano Sclavi en 1986, toda una serie de culto en el país transalpino, en la que su protagonista Dylan Dog, un detective especializado en desentrañar casos paranormales (caracterizado por el dibujante Claudio Villa a imagen y semejanza del actor británico Rupert Everett), se enfrenta a todo tipo de monstruos pertenecientes al género de terror como brujas, espíritus, vampiros, hombres lobo y zombis, además de a la propia maldad intrínseca de los seres humanos. Segundo largometraje del director canadiense Kevin Munroe, tras la película de animación "TMNT(Tortugas ninja jóvenes mutantes)", que traslada el lugar de acción de Londres (dónde vive el personaje) a la exótica y misteriosa ciudad norteamericana de Nueva Orleans, en una trama donde se mezclan, a partes iguales, suspense, terror y comedia en donde Dylan, acompañado de la bella Elizabeth y de su fiel amigo Marcus, debe de apoderarse de un objeto maldito que otorga a su dueño el poder de implantar el infierno en la tierra.

Brandon Routh se dio a conocer mundialmente en el año 2006 gracias a "Superman Returns. El Regreso", encarnando al superhéroe kriptoniano de DC Comics, en un intento por recuperar al personaje para la gran pantalla, tras la saga protagonizada por el difunto Christopher Reeves décadas atrás. Tras algunos papeles menores en "¿Hacemos una porno?" o "Scott Pilgrim contra el mundo", vuelve a asumir el rol protagonista en esta cintade terror y comedia como este investigador de lo paranormal ("sin pulso, sin problema", como indica su tarjeta de presentación), Dylan que trata encarecidamente de evitar la guerra entre los distintos clanes de los "no vivos" y salvar a la humanidad. La guapa actriz islandesa Anita Briem, a la que recordamos principalmente por su participación en "Viaje al centro de la Tierra (2008)" junto a Brendan Fraser", le acompaña como la guapa Elizabeth. En "Dylan Dog: Los muertos de la noche", también destacamos a Sam Huntington (No es otra estúpida película americana, Fan Boys) y al actor sueco Peter Stormare (Fargo, El gran Lebowski).