Sácame del paraíso

Sácame del paraíso

Sinopsis

George y Linda son una pareja que goza de una exitosa, pero muy ajetreada, vida profesional en Nueva York. Sin embargo, George es despedido de su trabajo y su "impresentable" hermano acude en su rescate, ofreciéndole un empleo en su empresa de Atlanta. Una vez allí la perspectiva de tener que soportarle se hace insostenible, hasta que en el viaje de regreso a Nueva York dan por casualidad con Elysium, una comuna hippie muy divertida, cuyo sorprendente estilo de vida les va a acabar atrapando.

"Sácame del paraíso" es una divertida comedia que propone el choque de mentalidades, la pugna entre dos estilos de vida muy diferentes: el éxito material-económico, simbolizado por Manhattan (ejemplo perfecto de un capitalismo agresivo) frente a un mundo espiritual y más rústico, en plena armonía con la naturaleza, simbolizado por una pequeña comunidad hippie. Esta simpática población acabará enseñando a los protagonistas, George y Linda, cuáles son los verdaderos valores que realmente importan en la vida: la amistad, la camaradería y la idiosincrasia de poder disfrutar de una existencia tranquila, sencilla, sin agobios, lejos de la aceleración y el stress en que viven los seres humanos en las ciudades convencionales. El productor Jud Apatow, responsable de comedias taquilleras como "Hazme reír", "Lío embarazoso" o "La boda de mi mejor amiga", colabora con el principal motor del proyecto, el escritor y realizador David Wain (Mal ejemplo, Los diez locos mandamientos) para llevar a buen puertoesta estridente y frenética historia, llena de humor y de gags irreverentes sobre la vida de una pareja acomodada, que siempre ha llevado un nivel económico medio-alto, en una comunidad que propugna la libertad sin más normas que el respeto y la paz entre sus miembros.

Paul Rudd es un actor claramente identificado con el género de la comedia gracias a cintas como "Virgen a los 40", "Te quiero, tío" o "Año cero", que había colaborado antes con Wain (Mal ejemplo, Los diez locos mandamientos) y que en esta ocasión interpreta a un ejecutivo, que tras ser despedido, busca junto a su mujer otros horizontes en una comuna hippie bastante peculiar. Le da la réplica la actriz Jennifer Aniston, a quién todos recordamos como la insegura y divertida Rachel de la sitcom de referencia de los años 90, "Friends" que la catapultó a la fama mundial y la situó como uno de los nuevos valores del presente en Hollywood gracias a sucesivos títulos como "Y entonces llegó ella", "Como Dios" o "Sígueme el rollo". En "Sácame del paraíso", nos encontramos también con actores de la talla de Alan Alda (Mash, El ala oeste de la Casa Blanca), Justin Theraux (Mulholland Drive, Caballeros, princesas y otras bestias), la guapa Malin Akerman (Matrimonio compulsivo, Watchmen), Joe Lo Truglio (Supersalidos, Superfumados) y la televisiva Kathryn Hahn, a quien hemos visto principalmente en la serie "Crossing Jordan".