Hysteria

Sinopsis

En la época victoriana, según el diagnóstico común de la medicina, las mujeres que padecían de síntomas como depresión, ninfomanía, frigidez, melancolía y ansiedad se encontraban bajo el síndrome de la "histeria". El joven doctor Mortimer Granville aplica como método terapéutico, para su cura, un masaje estimulante "intimo" en pacientes femeninas. A pesar de ser todo un éxito, Granville es despedido de la consulta, por lo que crea un nuevo artilugio mecánico sustitutivo: el vibrador eléctrico.

Tanya Wesler, tras foguearse en el mundo de la comedia con las películas de bajo presupuesto "Finding North" y "Ball in the house", construye esta divertida y original historia de amor entre el joven doctor Granville, inventor de uno de los aparatos de más éxito en la actualidad para el universo femenino (el vibrador) y la hija mayor de su mentor, el doctor Dalrymple, Charlotte, relación llena de dificultades y despropósitos a causa del innegable éxito del atractivo médico entre sus pacientes femeninas, que hacen cola, en su consulta, para solicitar sus servicios terapéuticos que provocan los consiguientes recelos en la joven, ferviente feminista y defensora de los derechos de las mujeres trabajadoras. "Hysteria" trata en clave de humor el despertar femenino, a finales del período victoriano y la evolución de una medicina, hasta entonces bastante conservadora y poco intuitiva (producto de una sociedad dominada por los hombres), en amoldarse a las necesidades psicosomáticas femeninas, que un simplemanual de anatomía no podía evidentemente dar las respuestas acertadas, a través de este singular inventor que busca la cura definitiva que mitigue esos "inoportunos" síntomas con la estimulación genital eléctrica.

El actor británico Hugh Dancy, al que hemos visto salir airoso de diferentes géneros como la comedia (Confesiones de una compradora compulsiva .Shopaholic), el drama (Conociendo a Jane Austen) e incluso el de acción (Black Hawk derribado), interpreta el papel de joven e idealista doctor que persigue el método definitivo para tratar clínicamente el síndrome de "Hysteria", gracias al profundo conocimiento de la psicología femenina que va adquiriendo a través de la relación amor/odio que mantiene con Charlotte, caracterizada por la norteamericana Maggie Gyllenhaal, nominada al Oscar por "Corazón rebelde" en 2009 y que recordamos principalmente por películas del calibre de "El caballero oscuro" o "Más extraño que la ficción". El veterano galés Jonathan Pryce, eterno secundario en cintas como "Brazil", "Ronin" o "Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra", encarna al mentor de Granville y padre de su prometida, el doctor Dalrymple. Hay que señalar además la intervención de Rupert Everett (La boda de mi mejor amigo, La importancia de llamarse Ernesto), Felicity Jones (Cruce de destinos, The Tempest) y Ashley Jensen, que ha puesto su voz en películas de animación como "Gnomeo y Julieta" o "Cómo entrenar a tu dragón".