Acto de valor

Sinopsis

En el transcurso de una operación secreta, la agente de la CIA, Lisa Morales cae en una emboscada preparada por los peligrosos terroristas Mikhail "Christo" Troykavitch y Abu Shabal. El gobierno de los Estados Unidos prepara una operación de rescate para liberar al rehén del escondite, donde la mantienen secuestrada. Los elegidos para llevar a cabo la misión son un grupo de duros Navy Seals norteamericanos, que deberán enfrentarse a todo tipo de peligros a lo largo del planeta para rescatarla.

Película de acción protagonizada por militares norteamericanos reales, en activo, concebida como un acto de homenaje a las Fuerzas Armadas, que redunda, de forma repetitiva, en los valores intrínsecos que debe poseer un buen soldado: valor, coraje, camaradería y un intenso amor por la patria, dentro de una estética más cercana al mundo de los videojuegos, gracias al buen hacer del dúo de realizadores formado por Mike McCoy y Scott Waugh, responsables de otros cortos propagandísticos como "Navy SWCC" y que preparan la próxima película de Arnold Schwarzenegger, "Unknown Soldier". "Acto de valor" es una crónica fiel de cómo trabajan los operativos de Fuerzas Especiales en misiones cotidianas contra el terrorismo, el narcotráfico o contra cualquier amenaza real que ponga en peligro a la nación americana, en el que, como es lógico y esperado, también hay lugar para el dramatismo (como viven las familias de los soldados las reiteradas ausencias, sabiendo que se encuentran muy lejos y en verdaderos apuros)..por lo que se convierte en un estupendo instrumento propagandístico de la política exterior norteamericana y a la vez en un eficaz llamamiento a filas para los jóvenes que quieren formar parte de los cuerpos de élite de su país.

La atractiva actriz puertorriqueña Roselyn Sanchez, a la que hemos visto en producciones comerciales de todo tipo como "Hora punta 2", "Papá por sorpresa" o la serie de televisión "Sin rastro" encabeza esta buena cinta de acción, muy bien filmada y que debe ser vista sin más objeto que como una película más de entretenimiento. En "Acto de valor", dentro de un reparto mayoritariamente desconocido y amateur formado por militares reales, nos encontramos también a Jason Cottle (La cortina de humo, El chico ideal), a Nestor Serrano, habitual secundario en cintas como "El día de mañana" o "Arma Letal 2" y al que hemos visto en "24", "Fringe" o "Ley y orden", a Ailsa Marshall (True Blood. Sangre fresca), a Emilio Rivera (Traffic, Sons of Anarchy) y al actor ucraniano Alex Veadov (Air Force One. El avión del Presidente, Arrástrame al infierno).