¡Por fin solos! (2012)

¡Por fin solos! (2012)

Sinopsis

Un perro abandonado es rescatado de morir atropellado en una carretera de Colorado por un matrimonio peculiar, que se halla inmerso en los preparativos de la boda de su hija pequeña, Grace. En tiempo record, el animal pasa a convertirse en inseparable, en la compañía perfecta para una, cada vez más, depresiva Beth, ante la definitiva marcha de Grace del hogar y las prolongadas ausencias de su marido, Joseph, por trabajo. Éste, en un fatal descuido, pierde al perro y comienzan así los problemas.

Tras la desafortunada adaptación de la novela de Stephen King, "El cazador de sueños (Dreamcatcher), elproductor y director de prestigio Lawrence Kasdan regresa a la gran pantalla con este drama, en la línea de de "Reencuentro", "El turista accidental" o "Grand Canyon", que vuelve a diseccionar las relaciones humanas, de cómo el tiempo erosiona profundamente a las parejas con el paso de los años, en los que el egoísmo hace honda mella en la convivencia del matrimonio. "¡Por fin solos! (2012)" incide en el síndrome del nido vacío, cuando una pareja, ya talludita, afronta con miedo y desesperanza el hecho de tener que quedarse solos en el hogar, tras la boda y posterior marcha de su hija pequeña, lo que provoca el aislamiento del marido en su trabajo de cirujano y el de la esposa entorno a un perro callejero, que se va a convertir en el origen y en la sucesión de una serie de situaciones surrealistas y muy divertidas.

Kasdan vuelve a contar con unos de sus actores preferidos, Kevin Kline (Oscar al Mejor Actor Secundario por "Un pez llamado Wanda"), presente en bastantes títulos de su filmografía, desde "Reencuentro" hasta "French Kiss" pasando por "Silverado", que vuelve a dejar muestras de su innegable versatilidad, al moverse como pez en el agua tanto en el drama como en la comedia, en el papel del cirujano que abre la caja de los truenos, en la trama, al perder a la mascota de su mujer. Diane Keaton, eterna musa de Woody Allen en películas como "Annie Hall" (Oscar), "Manhattan" o "Misterioso asesinato en Manhattan" y a la que recordaremos por su papel de Kay Adams en la trilogía de "El padrino", le acompaña como su insatisfecha esposa. En "¡Por fin solos! (2012)" nos encontramos con la ganadora de dos Oscar, por "Hannah y sus hermanas" y "Balas sobre Broadway", Dianne Wiest, además del veterano secundario Richard Jenkins (The visitor, Quemar después de leer), Elisabeth Moss, que se ha ganado el reconocimiento del público y de la crítica por su participación en la serie de televisión "Mad men", la actriz israelí Ayelet Zurer (Munich, Ángeles y Demonios) y el multifacético Sam Shepard (Elegidos para la gloria, El informe Pelícano), al que recientemente hemos visto en la película de Mateo Gil, "Blackthorne".