Blancanieves y la leyenda del cazador

Blancanieves y la leyenda del cazador

Sinopsis

"Espejito, espejito"..así comienza la madrastra de Blancanieves a preguntar a su encantado espejo y obteniendo siempre la satisfactoria respuesta: que es la mujer más hermosa del reino..hasta que llega el día en el que le contesta que es su hijastra quien le gana en belleza. Llevada por la envidia, ordena a un cazador que la lleve al bosque y la mate. En cambio, accede a liberarla y la adiestra en el combate, siendo el inicio de la rebelión de Blancanieves para destronar a la malvada reina.

Nueva versión libre del famoso cuento infantil de los hermanos Grimm, "Blancanieves" tras varias adaptaciones para la gran pantalla, entre las que destacan "Blancanieves y los siete enanitos" (1937) de Walt Disney y la más reciente "Blancanieves (Mirror, mirror)" de Tarsem Singh (2012) con Julia Roberts como madrastra. En esta subsiguiente revisión del clásico cuento de hadas, que es "Blancanieves y la leyenda del cazador", nos encontramos con bastantes modificaciones de la historia original, con una Blancanieves, más guerrera, que se prepara para conducir a un ejército de rebeldes y así expulsar del trono del reino a su malvada madrastra, una asesina en potencia, que a causa de los celos, va eliminando a todas las muchachas hermosas de la comarca que puedan discutir su innegable belleza. El trío de guionistas formado por Evan Daugherty, John Lee Hancock y Hossein Amini se unen para modelar esta historia junto al realizador debutante Rupert Sanders, en la que es la primera entrega de una trilogía quepromete hacer disfrutar a todos los amantes del género.

Considerada una de las actrices del momento y catapultada a la fama por su papel de Bella Swan en la saga "Crepúsculo", Kristen Stewart (The Messengers, Hacia rutas salvajes) encarna a la hermosa Blancanieves en su intento por sobrevivir a la sed de sangre desatada por su malvada madrastra hacia cualquiera que pueda rivalizar con su belleza. El personaje de la pérfida reina es compuesto magistralmente por la bella actriz sudafricana Charlize Theron, ganadora de un Oscar por "Monster" y a la que hemos visto en otras producciones como "Pactar con el diablo", "Hancock" o "Italian Job". El rocoso australiano Chris Hemsworth (Thor, Los Vengadores) da otro frenético paso en la industria cinematográfica al encarnar al cazador, que salva la vida de Blancanieves y la adiestra en la batalla. Además del trío protagonista, nos encontramos en "Blancanieves y la leyenda del cazador" con un magnífico reparto lleno de rostros conocidos de la gran pantalla como el británico Sam Claflin (Los pilares de la tierra, Piratas del Caribe. En mareas misteriosas), como Bob Hoskins (¿Quién engañó a Roger Rabbit??, Enemigo a las puertas, como el ganador de un Globo de Oro por la serie "Deadwood", Ian McShane, como el sólido secundario Ray Winstone (Infiltrados, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal), como Eddie Marsan (el inspector Lestrade en "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie y continuación) y como Toby Jones (Capitán América: El primer Vengador, Los Juegos del Hambre).