Un feliz acontecimiento

Un feliz acontecimiento

Sinopsis

Bárbara se siente feliz cuando recibe la noticia de que está embarazada de su primer hijo, al igual que su marido, Nicolás. A medida que va experimentando los lógicos y sucesivos cambios hormonales, durante los primeros meses de embarazo, nota que su temperamento se va agriando y que ella empieza a completar una transformación en una mujer completamente diferente. Su relación de pareja se va desmoronando poco a poco y ella se va sacrificando por su bebé, que copa completamente su existencia.

Basada en la novela "Un feliz acontecimiento", de Eliette Abécassis, la película es una crónica de la maternidad, una reflexión sobre la transformación física y psicológica de la mujer en madre, de la aceptación de un compromiso tácito sobre la renuncia voluntaria de las aspiraciones personales a cambio del hijo que se está gestando en el interior. El parisino Rémi Bezançon (El primer día del resto de tu vida) colabora con su esposa, Vanessa Portal, en la adaptación de este drama existencial, lleno de ternura y de buenos sentimientos, en el que se recoge el desgaste de la relación de pareja y que nos transmite, con la utilización de elementos humorísticos, la transformación o metamorfosis de la mujer en el día a día de la gestación del feto y la proximidad de la maternidad en el horizonte: una aventura extraordinaria, emocionalmente muy poderosa y arrolladora para el que estar previamente preparada a nivel mental.

La atractiva actriz francesa Louise Bourgoin, a la que recordamos por su intervención en producciones de cierto renombre como "El pequeño Nicolás" o "Adele y el misterio de la momia", se mete en la piel de esta joven e inexperta mujer, Bárbara, que va a descubrir un ciclo nuevo y sorprendente de la vida: la maternidad, no carente también de cambios negativos y de sacrificios personales. En "Un feliz acontecimiento" nos encontramos además a Pio Marmaï (El primer día del resto de tu vida) en el rol de Nicolás, que ve como su relación va haciendo aguas a medida que pasan los meses durante el embarazo, a la multifacética veterana Josiane Balasko (Felpudo maldito, La clienta), a Thierry Frémont (Femme Fatale) y Gabrielle Lazure (El hombre de arena).