La sombra de los otros

La sombra de los otros

Sinopsis

La psiquiatra forense Cara Jessup intenta desentrañar la verdad en el complejo caso de un paciente que presenta el síndrome de personalidad múltiple. Sus personalidades corresponden a víctimas de asesinatos y, a medida que se va involucrando en la investigación, va asomando en la superficie una oscura trama, inmersa en el ocultismo y la brujería, que va a suponer una peligrosa amenaza para la integridad física y psicológica de la doctora además de poner en el punto de mira a su propia familia.

El guionista de "Identidad", Michael Coney, se une al productor de "The Ring", Neal Edelstein en este thriller de terror, con grandes dosis de suspense, en el que se dan todos los ingredientes perfectos para provocar la sensación de desasosiego y miedo en el espectador a través de la relación peligrosa entre la doctora en psiquiatría y su paciente, parapléjico y aquejado del síndrome de múltiple personalidad, cuyos yo alternativos corresponden a víctimas pasadas de asesinato, dentro de una trama que se va espesando a medida que avanza el metraje. La pareja de realizadores suecos Måns Mårlind y Björn Stein dan el segundo paso en el firmamento Hollywood con "La sombra de los otros" tras su pasado debut, en tierras norteamericanas, con la última entrega de la saga "Underworld", que llevaba por título "El despertar".

La estupenda y reputada actriz Julianne Moore, cuatro veces nominada a los Oscar, sin llegar a conseguirlo, por "Boogie Nights", "El fin del romance", "Las horas" y "Lejos del cielo", encabeza el reparto de esta película de terror psicológico como la doctora psiquiatra Cara Jessup, especializada en descubrir los posibles fraudes en la medicina psiquiátrica, que acaba viéndose arrastrada en una trama oscura y muy peligrosa. Le da la réplica el actor irlandés Jonathan Rhys Meyers, la reencarnación del monarca inglés Enrique VIII en la serie de "Los Tudor" y el trepa social sin escrúpulos de "Match Point" de Woody Allen, en el difícil papel de enfermo mental manipulador. Jeffrey DeMunn (La milla verde, La niebla de Stephen King), Frances Conroy (Esencia de mujer, El aviador) y Nathan Corddry (La cruda realidad).