Soul surfer

Sinopsis

Bethany es una niña prodigio del surf, que tiene todas las cualidades necesarias para convertirse en una campeona de este deporte. Sin embargo, un día mientras entrena en las aguas del océano, al lado de su amiga, sufre el terrible ataque de un tiburón, que le cercena un brazo. La chica se sumerge en una grave depresión durante un tiempo, pero gracias al apoyo de sus padres y a las cartas de cientos de admiradores vuelve a subirse, con mucho trabajo, a una tabla y a ganar competiciones otra vez.

Drama deportivo basado en la novela autobiográfica de la surfista Bethany Hamilton a cargo del californiano Sean McNamara, conocido, sobre todo por un público más adolescente gracias a "Bratz, la película", un intento frustrado de llevar a las famosas muñecas a la pantalla en carne y hueso, además de la serie de televisión "Raven", que ha gozado de mucha popularidad en el mercado estadounidense."Soul surfer" es la historia real de una profesional del surf que, tras una carrera intachable como niña y adolescente, padece la horrible embestida de un tiburón tigre, que le arranca el brazo y que, tras un leve período de decaimiento personal, vuelve a las aguas diez semanas después para aprender a nadar con un solo brazo, lo que le llevará, tras un largo y tortuoso camino de superación, a subirse a la tabla y volver a competir otra vez. Ya en 2007, apareció en Festivales de cine de todo el mundo el cortometraje de Becky Baumgartner, "Heart of a Soul surfer", que narraba la verdadera historia de Bethany Hamilton.

La elegida para caracterizar a la surfista impedida, ejemplo de voluntad férrea y superación personal, recayó en las manos de la joven actriz AnnaSophia Robb, que recibió grandes críticas y elogios por su interpretación en "Un puente hacia Terabithia". La atractiva adolescente se rodea de actores consagrados en el mundo de la actuación como Helen Hunt, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz Principal por " Mejor...imposible" y con una carrera llena de títulos interesantes como "Twister" o "¿En qué piensan las mujeres??", el veterano Dennis Quaid (Dragonheart. Corazón de dragón, Frequency), nominado en dos ocasiones a los Globos de Oro por "Lejos del cielo" y "La relación especial (tv)", Lorraine Nicholson (Click), la cantante Carrie Underwood (Encantada. La historia de Giselle) y Craig T. Nelson, al que todos recordaremos como el padre que sufría el secuestro de su hija por unos entes fantasmagóricos en la inquietante "Poltergeist" de la factoría Spielberg. En "Soul surfer" hay que destacar también la intervención del televisivo Kevin Sorbo, que alcanzó la fama mundial gracias al papel del fornido héroe "Hércules".