La sombra de la traición

La sombra de la traición

Sinopsis

El asesinato de un senador de los E.E.U.U. ha conmocionado a los agencias de seguridad del país, ya que parece llevar la marca personal de "Cassius", un asesino soviético al que se daba por muerto. El jefe de la C.I.A. vuelve a llamar a Paul Shepherdson, agente retirado que tiene varias cuentas pendientes, sin resolver en el pasado, con el sicario. Acompañado de un novato del F.B.I., tratará de capturar al peligroso Cassius, aunque para ello ponga en riesgo su propia vida y las de sus seres queridos.

El realizador novel Michael Brandt, guionista de producciones como "Wanted" o "El tren de las 3:10 (2007)", debuta en la gran pantalla con este vertiginoso thriller, en la línea del género de espías, en la que un agente retirado de la CIA intenta resolver el taimado puzle del asesinato de un político norteamericano, en el que todas las piezas del tablero insinúan la autoría de un antiguo sicario profesional, que operaba en tiempos de la KGB y al que se creía ya fallecido, aunque a medida que discurre el metraje se van complicando los elementos implicados en la conspiración. "La sombra de la traición" es la suma de acción e intriga en una trama, en la que también van apareciendo aspectos de la vida pasada del protagonista, llena de episodios dolorosos en el tema personal, que vuelca su frustración en el caso y en su joven compañero, obsesivo profesional que le idolatra mientras también intenta superar los problemas que le separan de su esposa.

El sempiterno galán de la gran pantalla Richard Gere, uno de los iconos del cine contemporáneo de Hollywood y objeto de deseo de las mujeres durante décadas gracias a títulos como "Oficial y caballero", "American Gigoló" o "Pretty Woman", entre otras, se ajusta perfectamente al papel de lacónico y experto agente de Inteligencia, obsesionado con la figura de su némesis y antagónico rival en la antigua URSS, Cassius, al que pretende atrapar a toda costa. Topher Grace, que saltó a la fama como el inseguro adolescente "Eric Forman" en la serie "Aquellos maravillosos 70´s" y que ha trabajado en producciones del nivel de "Traffic" de Steven Soderbergh o " Spider-man 3" de Sam Raimi, le acompaña como el novato y estupendo profesional de la Oficina Federal, Ben Geary. En "La sombra de la traición", Gere se rodea además de otros actores de carácter como Martin Sheen, con una carrera ciertamente irregular en la que destaca su papel de "Capitán Benjamin L. Willard" en la psicodélica "Apocalypse Now" de Francis Ford Coppola y el del "presidente Bartlet" en "El ala oeste de la Casa Blanca", Chris Marquette (Freddy contra Jason), Tamer Hassan (Kick-ass) y la televisiva canadiense Stana Katic, conocida mundialmente por los telespectadores por su papel de la agente de policía Beckett en la exitosa serie "Castle".