Cairo Time

Sinopsis

Juliette ha llegado a El Cairo para reunirse con su marido, Mark, diplomático de la O.N.U., con la intención de pasar las vacaciones. Sin embargo, su marido no ha podido salir de Gaza por motivos laborales y se encuentra con el guardaespaldas de éste, Tareq, dispuesto a ser su cicerone particular durante su estancia. Con el paso de los días, Juliette se irá sintiendo atraída profundamente por el desconocido, que despertará en ella sentimientos que creía haber perdido durante su matrimonio.

Drama romántico a cargo de la realizadora canadiense Ruba Nadda (Sabah), focalizado en la figura de una mujer madura, casada felizmente y con los hijos ya mayores, que vuelve a sentir el amor de juventud gracias al escolta de su marido, que hará las veces de guía y de amigo especial durante su estancia en la exótica y mágica ciudad de El Cairo?estableciéndose entre ambos unos lazos sentimentales muy sólidos y profundos que harán tambalear todos sus principios de fidelidad y de lealtad hacia la figura del marido, que ha priorizado su vida en torno al trabajo. Esta historia de amor, que lleva la firma de la propia Nadda al guión, es un homenaje a la mujer, madre y esposa, que se ve relegada a un segundo plano por su hombre y que tiene la percepción de sentirse poco deseada sexualmente y que se encuentra, de algún modo, abandonada y sola?necesitada de amor verdadero y de un poco de ternura. "Cairo Time" se desarrolla bajo la luz y la embriagadora presencia de la ciudad norteafricana, tras sus zocos y mezquitas, cumpliendo a la perfección el rol de protagonista que Nadda le ha encomendado en esta trama, elegida Mejor Film de Canadá en Toronto (2009).

La veterana actriz de carácter Patricia Clarkson, que ha participado en películas de renombre como "Los Intocables de Eliot Ness", "Shutter Island" o "La milla verde", encabeza el reparto en el papel de esta mujer que vuelve a sentir la llama del amor y de la pasión en la ciudad de El Cairo. Su media naranja en este romance agridulce, el escolta y guardaespaldas de su marido, es representado por el actor sudanés, Alexander Siddig, al que hemos visto en producciones norteamericanas de éxito como "Límite vertical", "Furia de titanes (2009)" o más recientemente en la última temporada de la serie de acción de la Fox, "24". En "Cairo Time", hay que destacar también la presencia del actor independiente Tom McCamus (El dulce porvenir, Quiero ser superfamosa), de la tunecina Amina Annabi (Polisse) y de la reciente ganadora del Premio Goya a la Mejor Actriz Principal de 2012, por su estupenda interpretación en "La piel que habito", Elena Anaya, que sigue subiendo peldaños en su carrera, a nivel internacional, tras su participación en "Van Helsing" o "Cuenta atrás".