[Rec] 3: Génesis

[Rec] 3: Génesis

Sinopsis

El día de la boda de Clara y Koldo ha llegado. Una vez casados, la comitiva nupcial, formada mayoritariamente por la familia y los amigos, se encamina rumbo al banquete. Sin embargo, hay algunos invitados que comienzan a encontrarse mal y que parecen albergar algún virus extraño. De repente, empiezan los ataques y tanto Clara como Koldo se encuentran rodeados de hordas zombis que quieren devorarles. El terror ha comenzado y habrán de sobrevivir a la pesadilla que se les avecina.

Tercera entrega de la saga [Rec] a cargo de Paco Plaza, que no cuenta con la colaboración de Jaume Balagueró en esta ocasión (se encuentra preparando la cuarta entrega-[Rec4.Apocalipsis], desde un punto de vista más humorístico que las dos anteriores, aunque sin perder un ápice del terror trepidante que caracteriza a la saga. Tras la sensación de claustrofobia experimentada en las dos primeras entregas de [REC], la acción transcurre ahora a kilómetros de distancia de la ubicación original y en parte, a plena luz del día, características que dotan a la película de una renovada e inquietante realidad. Producida por Julio Fernández para Filmax y que cuenta de nuevo, en esta ocasión, con el guión de Julio Bermejo, [[Rec] 3: Génesis] es la esperada precuela de la serie, que nos descifra algunas de las claves sin responder que se quedaron en el aire en las otras entregas, sobre el origen de la infección zombi y de la niña Medeiros. "[Rec] 3 Génesis" es uno de los títulos más ansiados por los amantes del géneroa nivel nacional e internacional. [Rec] y [Rec]2, dirigidas conjuntamente por Paco Plaza y Jaume Balagueró, recaudaron la significativa cifra de 29 millones de euros en taquillas de todo el mundo.

La actriz Leticia Dolera, de la cantera actoral de la serie "Al salir de clase" y a la que hemos visto en "Los Serrano" o en la más reciente "De tu ventana a la mía", toma el relevo de la actriz Manuela Velasco en esta nueva entrega de la saga [Rec]. Le acompaña el televisivo Diego Martín, al que recordamos de las series de éxito "Aquí no hay quién viva" y "Doctor Mateo", como su novio Koldo, enfrentándose a los horrores que desata una horda de zombis en el banquete de su boda. En "[Rec] 3 Génesis" también destacamos a Mireia Ros (El síndrome de Ulises, Estación del olvido), Carla Nieto (Ángel o Demonio) y Ismael Martínez (El internado), que completan el reparto de esta muestra sólida de terror patrio.