Ira de Titanes

Sinopsis

Desde lo más profundo del inframundo, Hades desea abandonar su reino y hacerse con el Olimpo, por lo que fragua una alianza con su padre desterrado, el Titán Cronos y su sobrino Ares, el dios de la guerra, para conseguirlo. Viendo Zeus, el rey de los dioses, como mengua su poder, vuelve a pedir ayuda a su hijo Perseo para que consiga detenerlos y salvar a la humanidad. Gracias a su valor e ingenio y contando con la inestimable ayuda de Pegaso, Perseo se enfrentará a todos sus enemigos.

"Ira de Titanes" es la secuela de "Furia de Titanes", en la que han pasado 10 años desde que Perseo se enfrentó a los diabólicos planes de su tío Hades el dios del inframundo por petición de su padre Zeus. Ahora éste colérico dios ha maquinado un nuevo y terrorífico plan, junto con su sobrino Ares, tratan de liberar al titán Cronos, padre de los dioses, para apresar a Zeus y así hacerse con el poder del Olimpo y gobernar en la superficie. Jonathan Liebesman (Invasión a la Tierra, La matanza de Texas: el origen), ha querido llevarla dirección de éste film siguiendo el guion de Dan Mazeau, con el que debuta en el mundo del cine como guionista.

El emergente actor Sam Worthington (Avatar, Al borde del abismo) vuelve a interpretar a Perseo en su lucha contra las divinas fuerzas preternaturales, que trata de salvar a su padre Zeus, encarnado por Liam Neeson (Infierno blanco 2011 Batman Begins), nominado al Oscar por su caracterización en "La lista de Schindler". En "Ira de Titanes", encontramos que participan en el reparto Ralph Fiennes (Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, The Reader (El lector)), nominado al Oscar por "El paciente inglés", que parece que le ha cogido últimamente cierto gusto a interpretar villanos como Lord Voldemort en los films de "Harry Potter" y, en este ocasión, el diabólico "Hades", señor del inframundo, cuyos dominios sirven para castigar en el Tártaro y ansía escapar de allí, conquistando el Olimpo, por lo que pide ayuda a Édgar Ramírez (En el punto de mira. Vantage Point, Domino), que se mete en la piel del temible Ares, el dios de la guerra. También hay que destacar la presencia del camaleónicoy carismático Bill Nighy (El exótico Hotel Marigold, Piratas del Caribe 2: El Cofre del Hombre Muerto) en la segunda parte de "Furia de Titanes".