El exótico Hotel Marigold

El exótico Hotel Marigold

Sinopsis

Varios jubilados británicos viajan a la India atraídos por la singular belleza y el exotismo del Hotel Marigold, ubicado en la región de Bangalore. Sin embargo, cuando llegan a su destino comprueban que esta residencia no tiene nada de lujosa y se encuentra actualmente en reforma, por lo que se muestran inicialmente decepcionados. Con el paso del tiempo, irán conociendo a nuevas amistades y a residentes muy peculiares, que les transferirán una nueva manera de vivir y de sentir sus vidas.

"El exótico Hotel Marigold" es una comedia vital, con aspectos dramáticos, del realizador británico John Madden, nominado al Oscar al Mejor Director en 1999 por "Shakespeare enamorado" y con una carrera algo irregular en la que destaca también "La duda", sobre la valiosa lección de aprendizaje que recibe inesperadamente (en tierras extrañas) un grupo de ancianos ingleses sobre la vida, en esta última etapa del camino en la que renovarán todas sus energías para disfrutar cada momento a tope y, quién sabe, si para volver a enamorarse otra vez. Basada en la novela, "These Foolish Things", de Deborah Moggach, Madden, intentando respetar la idea original, lleva a la gran pantalla este homenaje a la tercera edad, en el que se incide en sus problemas, desventuras y pequeños triunfos, dentro de una historia llena de brillantes diálogos y buenas interpretaciones del selecto reparto que participa en esta comedia.

Una de las más distinguidas y brillantes actrices contemporáneas inglesas, Maggie Smith (Una habitación con vistas, Gosford Park), que cuenta en su haber con multitud de distinciones a nivel personal en reconocimiento a su fulgurante carrera como, por ejemplo, las dos estatuillas de la Academia de Hollywood a la Mejor Actriz de Reparto por "Los mejores años de Miss Brodie" (1969) y "California suite" (1978), encabeza el elenco de esta simpática comedia sobre la vejez. El actor Bill Nighy, al que recordamos principalmente por sus papeles de Davy Jones en "Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto" y de Viktor en la saga "Underworld", le da la réplica junto a otros grandes del séptimo arte británico como Judi Dench, que tras una larga vida en los escenarios y en la televisión anglosajona, ha recogido los frutos de la fama por su papel de "M" en varias películas de la serie James Bond; Tom Wilkinson, otro habitual en producciones norteamericanas como "Michael Clayton" o "Batman Beguins" gracias ala cinta independiente que le consagró internacionalmente: "Full Monty" de Peter Cataneo. En "El exótico Hotel Marigold" también hay que destacar la participación de Dev Patel (Slumdog Millionaire, Airbender, el último guerrero) y de Penelope Wilton (Las chicas del calendario, Orgullo y prejuicio 2004), que interviene, precisamente, en estos momentos junto a Maggie Smith en la aclamada serie de televisión "Downton Abbey".