Brave (Indomable)

Brave (Indomable)

Sinopsis

La princesa Mérida es una joven escocesa que desea vivir las aventuras que su padre, el Rey Fergus, les narra a ella y a sus hermanos trillizos. Sin embargo, su progenitor tiene planeado para ella algo diferente: una boda. Decidida a hacer frente a las costumbres de la época, la valiente doncella emprende un largo camino para cumplir su sueño. En medio, amenazas, peligrosos clanes y una bruja cargada con una maldición. ¿El valor y el afán de superación serán suficientes para pasar la prueba?

"Brave (Indomable)" es una nueva producción animada de la factoría Pixar que narra las aventuras de la princesa Mérida, una doncella de las tierras escocesas cuyo destino, forjado antes de nacer, la lleva a casarse con el hijo de un líder de un clan montañés, pero ella no está por la labor y trata de impedirlo. Mark Andrews y BrendaChapman se ponen al frente de esta película basada en las costumbres de Highlands después de que él estuviera nominado al Oscar por el corto "El hombre orquesta" y su compañera participara en la dirección del clásico Disney "El príncipe de Egipto". En la intrahistoria hay un mensaje claro: la lucha que debemos librar para cumplir nuestros sueños, sin importar los riesgos que conlleva.

Kelly Macdonald (Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2) dobla en la versión original a la aguerrida princesa Mérida, enfrentándose a los deseos de su padre Fergus (voz de Billy Connolly, actor al que veremos en la esperada primera parte de "El Hobbit"). La ganadora de dos Oscar Emma Thompson (Sentido y Sensibilidad, Regreso a Howards End), presta su voz a la reina Elianor, dispuesta a ayudar a su marido a encauzar a su hija en una boda que podría suponer la paz y la unión de los distintos clanes de su tierra. También encontramos en el elenco a otra gran actriz, Julie Walters (Billy Elliot, Educando a Rita), encarnando a una bruja que puede poner en peligro ala protagonista y a su reino. "Brave (Indomable)", una aventura que aúna humor, valor y cierta tragedia, está producida para ser emitida en salas 3D.