La montaña rusa

Sinopsis

Ada discute con sus compañeras de patio sobre si es más excitante montar en La montaña rusa o lo que hacen los padres por la noche en la cama. Años después, Ada es una violonchelista solitaria que espera la llegada del hombre perfecto, ese hombre diez con el que pasar el resto de su vida juntos. Sin embargo, en su horizonte más cercano aguardan Lorenzo y Luis, dos compañeros del colegio, muy distintos entre sí, que confundirán emocionalmente a Ada y la sumirán en su "montaña rusa" particular.

Emilio Martínez Lázaro vuelve a sumergirse en la comedia de enredos sentimentales, que tan buenos réditos obtuvo en taquilla (y muy buenas críticas además) con "Amo tu cama rica", "Los mejores años de nuestra vida" o las más recientes "El otro lado de la cama" y su secuela, en la inestabilidad e incertidumbre emocional de los seres humanos en las relaciones sentimentales, la infidelidad y el engaño como parte inequívoca de la vida misma. "La montaña rusa", con guión del propio Martínez Lázaro y Daniela Féjerman (Semen, una historia de amor), hace referencia a los vaivenes sentimentales de una músico de conservatorio, que va en busca del amor en mayúsculas, del compañero y amante idóneo que satisfaga sus necesidades sexuales y espirituales..una búsqueda infructuosa de un amor, al que podríamos denominar como platónico, mientras dos tipos diferentes: el realista Lorenzo y el soñador Luis se cruzan, a la vez que se complementan, en su camino echando abajo sus pretensiones de hallar al hombre perfecto.

La guapa actriz sevillana Verónica Sánchez, a la que recordamos por su papel de Eva en la exitosa serie televisiva "Los Serrano", vuelve a coincidir en un plató con Martínez Lázaro tras el duro rodaje que supuso el drama, ambientado en un hecho real de la posguerra española, "Las trece rosas", ahora encarnando un papel bastante más amable: el de la soñadora e inconformista en el amor, Ada, que busca al hombre perfecto que le haga subir La montaña rusa en su corazón. Le acompañan dos pesos pesados del cine y el teatro nacional como son Ernesto Alterio (El otro lado de la cama, Días de fútbol) y Alberto San Juan (Bajo las estrellas, Mientras duermes), dos de los fundadores del grupo teatral vanguardista "Animalario" que han llegado a representar, entre otras obras de importancia, "Alejandro y Ana: todo lo que España no pudo ver del banquete de boda de la hija del presidente" y "Urtain". También intervienen la actriz de cine x, María Lapiedra, tras su debut en el cine comercial con "Torrente 4"yel libanés Ara Malikian, al que hemos visto en "Doctor Mateo".