Intocable

Sinopsis

Philippe es un multimillonario excéntrico que sufre un terrible accidente mientras practica parapente, quedándose, a consecuencia de ello, en estado tetrapléjico. Tras el shock inicial, contrata a un inmigrante africano de los suburbios de París, que acaba de salir de la cárcel, para que le cuide. A medida que pasa el tiempo, estas dos personas tan distintas, en sus orígenes y en su situación socio-económica, se acabarán convirtiendo en inseparables amigos que se complementan a la perfección.

Amable comedia, con sus toques dramáticos, sobre los fuertes lazos de amistad que surgen entre dos personas de mundos completamente diferentes (el millonario y el inmigrante ex presidiario), basada en una historia real que traslada y adapta brillantemente a la gran pantalla el dúo formado por Olivier Nakache y Eric Toledano (Tellement proches), que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada en el país vecino (nº 1 en taquilla durante diez semanas consecutivas) y que ha sido vista ya por más de dieciocho millones de espectadores. Con un guión fantástico y con unos diálogos brillantes, llenos de ironía y mordacidad, imprimen a la película una vitalidad y una frescura que lo que, en principio, parece una trama melodramática pasa a ser una desternillante comedia sobre el amor y la amistad "Intocable" fue la película elegida para clausurar el último Festival de Cine de San Sebastián, siendo junto a la oscarizada "The Artist", una de las más aclamadas por la crítica y el público durante el certamen.

El peso de esta excelente película recae sobre el magnífico trabajo de sus dos actores protagonistas, François Cluzet (French Kiss, No se lo digas a nadie) y Omar Sy (Micmacs) en los respectivos papeles de millonario y cuidador, que se hacen amigos superando todas las barreras fehacientes que existen entre los dos, insuflándose el uno al otro la energía de vivir necesaria para continuar en la vida, dejando atrás el pasado. Le acompañan Audrey Fleurot (Midnight in Paris), Anne Le Ny (Declaración de guerra, Mi mejor amigo) y Clotilde Mollet (Amélie), que completan el reparto de "Intocable".