Las malas hierbas

Las malas hierbas

Sinopsis

Los designios del azar son inescrutables, ya que en unas circunstancias bastante extrañas Margueritte va a encontrar a su media naranja. Al salir de una tienda, un ladrón le roba el bolso y, una vez desvalijado, lo tira en un parking, donde es encontrado por Georges que decide llevarlo a la comisaria. Allí se conocen y la atracción que surge entre los dos es muy fuerte, dando paso a una relación romántica llena de obstáculos e infortunios que tendrán que superar si quieren llegar a ser felices.

Christian Gailly es un afamado escritor francés cuyas novelas han cautivado a miles de lectores en el país vecino. El director Alain Resnais (Asuntos privados en lugares públicos, On connaît la chanson) quedó fascinado por la historia romántica que destila su obra "El incidente" y decidió adaptarla a la gran pantalla. "Las malas hierbas", que cuenta con guión del propio Resnais y en la que ha colaborado Gailly, nos presenta este drama amoroso entre dos adultos, sin suerte hasta ese momento en sus relaciones sentimentales, que mantienen una fuerte atracción magnética, casi obsesiva, entre ambos que acabará empujándoles cerca del abismo emocional y llevándoles, de algún modo, hacia la autodestrucción.

Sabine Azéma (Los últimos días del mundo, Asuntos privados en lugares públicos) es una consumada actriz francesa que demuestra no solo su experiencia sino su capacidad para amoldarse a cualquier papel que se propone. Aquí encarna a Margueritte , a la que un atraco la lleva a encontrarse con el amor, el obsesivo Georges, que interpreta André Dussollier (Amelie, Micmacs),cuya vida se ve alterada al conocer a nuestra romántica protagonista. "Las malas hierbas" fue presentada en el Festival de Cannes del 2009 y ganó el Premio especial del Jurado.