Polisse

Sinopsis

La Unidad para la Protección del Menor de la Policía de París se enfrenta a diario con las lacras profundas que afectan al mundo infantil: abusos a menores, ausentismo escolar, los malos tratos y la delincuencia. Melissa es una funcionaria del Gobierno, fotógrafa, que colabora estrechamente con el grupo y refleja con sus imágenes la cruda realidad que asola en la capital francesa. Allí conoce a Fred, un rudo policía del que se enamora, a pesar de que ella está casada con un hombre rico e infiel.

Drama, en modo documental, que nos pone al descubierto el día a día de una comisaría de París, las complejas relaciones entre los compañeros de la unidad, como sobrellevan la sordidez, la marginalidad y la crueldad humana en sus carnes, como son capaces de soportar psicológicamente tanta maldad y poder convivir con ello en una tarea plenamente vocacional. En este ambiente sórdido que proyecta "Polisse", son capaces de florecer sentimientos como el amor, como nos quieren demostrar con la relación amorosa entre el policía brusco, harto de la situación profesional que padece y la fotógrafa, que viene de otro mundo muy distinto, impactada por los sucesos que presencia en su trabajo en la unidad. La actriz francesa Maïwenn Le Besco, a la que hemos visto en producciones de todo tipo como "El profesional (Léon)" o "Alta tensión" de Alexandre Aja, se encarga de dirigir esta crónica social sobre la vida en un departamento de policía, muy al estilo de "Ley 627" de Bertrand Tavernier o "La clase" de Laurent Cantet que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes en el año 2011 y que ha recibido 13 nominaciones a los Premios César del Cine Francés, incluyendo a la mejor película y al mejor director.

La conocida actriz francesa Karin Viard, con interesantes títulos a destacar en su filmografía como "Delicatessen", "Confesiones íntimas de una mujer" y "Potiche, mujeres al poder", encabeza el reparto de este interesante docudrama que nos acerca a los espectadores al mundo de las fuerzas del orden. En "Polisse" también intervienen el rapero Joey Starr (Mafiosa), la propia Maïwenn Le Besco, Nicolas Duvauchelle (Una mujer en África), Emmanuelle Bercot (Hoy empieza todo) y Marina Foïs (Astérix y Obélix: Misión Cleopatra).