¿Y ahora adónde vamos?

¿Y ahora adónde vamos?

Sinopsis

Un pueblo agreste y árido sufre los efectos trágicos del conflicto militar que asola el país, con su cementerio lleno de mártires por la religión. Este enfrentamiento sangriento entre musulmanes y cristianos han obligado a todas las mujeres del poblado a intervenir para evitar que sus maridos se maten entre ellos y poder así llegar a vivir en paz en el futuro. Pero inevitablemente el odio irracional acaba superando todo intento de enterrar el pasado para convivir juntos en armonía.

"¿Y ahora donde vamos?" es una dramática historia donde se nos muestra los daños y repercusiones que produce la guerra en la población civil así como la funesta herencia de odio e intolerancia que persevera en los supervivientes, sin llegar a cerrarse en definitiva las heridas abiertas nunca, a pesar de que las mujeres se reúnen y proponen ineficazmente la paz entre los hombres. Nadine Labaki (Caramel) escribe y dirige ésta película mostrando la división irreconciliable que sumerge a los habitantes de este pequeño pueblo inhóspito por temas de religión, un abismo insalvable que sigue proyectando sombras de cadáveres futuras a pesar de los intentos desesperados de sus mujeres por que se entierren las hachas de guerra y llegar a la realización utópica de un sueño: convivir en paz y libertad. Al igual que en "Caramel", Labaki también participa cómo actriz principal mostrando así su dedicación total a este interesante proyecto.

Además de Nadine Labaki, hallamos en el reparto a Leyla Hakim (Un hombre de honor), a la que hay que sumar la intervención y debut de Claude Baz Moussawbaa como actriz en la gran pantalla más la presencia de Antoinette Noufaily y de Yvonne Maalouf. "¿Y ahora donde vamos?" ha ganado el Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián, en la categoría de Mejor Film Europeo, en el año 2011.