En tierra de sangre y miel

En tierra de sangre y miel

Sinopsis

Años 90, Guerra de los Balcanes. Danijel es un soldado serbio encargado de custodiar un campo de prisioneros bosnios. En este horrible lugar, se reencuentra con una chica cautiva, con la que mantuvo una relación sentimental antes de comenzar el conflicto. Los bonitos recuerdos, en su memoria, de lo que fue esta historia de amor dan paso a una atmósfera de odio que se establece entre guarda y presa, gracias a una guerra cruel que amenaza con acabar con cualquier indicio de sentimiento humano.

Ópera prima de la mediática actriz Angelina Jolie (El intercambio, Sr. y Sra Smith) como directora, que supone su debut detrás de las cámaras, en la que destripa los efectos y consecuencias de la guerra (en este caso, la Guerra de los Balcanes) en sus protagonistas (soldados, civiles de a pié), como el odio y la irracionalidad arrancan cualquier vestigio de humanidad en un mundo de caos y destrucción, como todo amor y sentimiento pasado se marchita en un conflicto armado como les sucede a nuestros dos anti-héroes, Danijel y Ajla, que mantuvieron una relación hermosa en el pretérito y ahora se ven enfrentados como carcelero-cautiva en un campo de concentración . "En tierra de sangre y miel" es un drama bélico que nos trae de vuelta al pasado a la Guerra de Bosnia, donde el lado oscuro del ser humano y la violencia está presente en etnias enfrentadas que sólo persiguen la aniquilación total del enemigo, la población civil que sufre los indiscriminados bombardeos del enemigo, los francotiradores que siembran de cadáveres las calles, fosas comunes de muertos?recuerdos que perviven en nuestra memoria colectiva y que hicieron del conflicto uno de los más cruentos del S.XX.

Angelina Jolie ha contado para su debut como realizadora con un reparto netamente balcánico, encabezado por el siempre eficiente y magnífico actor croata Rade Serbedzija, que ha participado en innumerables producciones internacionales demostrando sus innatas cualidades interpretativas como "Eyes Wide Shut", "Stigmata" o "Snatch, cerdos y diamantes". "En tierra de sangre y miel" cuenta además, en sus papeles principales, con la intervención de Zana Marjanovic, Goran Kostic (De dioses y de hombres) y Nikola Djuricko (La mujer con la nariz rota).