Una aventura extraordinaria

Una aventura extraordinaria

Sinopsis

1988. Tres ballenas grises quedan atrapadas bajo el hielo del Círculo Polar Ártico ante la pasividad de la comunidad internacional. Un periodista muy implicado con el medio ambiente y una joven voluntaria de Greenpeace se encargan de encabezar una campaña pública para acudir al rescate de los cetáceos, consiguiendo remover, a través de los medios de comunicación, las conciencias de los Gobiernos de Estados Unidos, de la Unión Soviética y de las petroleras para que intervengan en el proyecto.

Basado en una historia real, ocurrida en el año 1998 y plasmada en el libro de Tom Rose del mismo título, "Una aventura extraordinaria" nos muestra cómo la perfecta simbiosis de distintas potencias mundiales, algunas de ellas enfrentadas como es el caso de Estados Unidos y la Unión Soviética, un pueblo inuit (esquimal), un periodista y una militante de Green Peace, consiguen, no solo salvar a una familia de ballenas grises, sino que la rivalidad y beligerancia político-militar de las dos potencia mundiales aparcaran sus diferencias y sus propios intereses en un principio de descongelamiento de la temible Guerra fría. Ken Kwapis (Hasta que el cura nos separe, Mi colega Dunston) nos ofrece a través de ésta bonita película, destinada a toda la familia, un mensaje de advertencia para que los seres humanos nos concienciemos en proteger nuestro planeta y las criaturas que viven en él, que están a nuestro cargo y nos responsabilicemos de su supervivencia, en peligro constante por nuestra falta de respeto al medio ambiente. Jack Amiel (Cariño estoy hecho un perro, El príncipe y yo) firma el guión de "Una aventura extraordinaria".

Estamos acostumbrados a ver a John Krasinski en comedias como "No es tan fácil" o "Ella es el partido" o más recientemente en la serie "The Office" como Jim Halpert. Aquí cambia radicalmente de registro y le vemos como defensor a ultranza del medio ambiente en este drama tan emotivo y moralizante sobre la defensa y el rescate de tres ballenas atrapadas en los mares de hielo del Círculo Polar Ártico. Le acompaña la irregular actriz Drew Barrimore, que comenzó sus andaduras en el mundo del celuloide con "Viaje alucinante al fondo de la mente" y a la que recordaremos siempre por su participación en "ET el extraterreste", como la joven voluntaria de Greenpeace, papel por el que sintió fascinación desde el primer momento y le indujo a intervenir en la película. Encontramos también en "Una aventura extraordinaria" a Kristen Bell (En la boda de mi hermana, Scream 4), a la que hemos podido ver en la serie "Veronica Mars" como protagonista o como Ellen Bishop en la serie "Heroes" , así como uno de los actores más conocidos y apreciados tanto en la grande y pequeña pantalla como Ted Danson (Salvar al soldado Ryan, Tres hombres y un biberón), recordado por su papel en la truculenta y desternillante serie de "Cheers" o la histriónica " Becker".