La mujer de negro

La mujer de negro

Sinopsis

Arthur Kipps es un prestigioso abogado que recibe el duro golpe de la muerte de su mujer, quedándose a cargo de su hijo de tres años. El óbito de un cliente suyo le obliga a partir inmediatamente a Eel Marsh Housem, siniestra y terrorífica mansión, para hacerse cargo de los asuntos particulares del fallecido. A medida que pasa el tiempo, va descubriendo secretos que no han sido revelados y que afectan al pueblo, mientras una fantasmagórica mujer de negro le amenaza con su presencia en el caserón

Basado en la novela gótica de Susan Hill, "La mujer de negro" (1983) sobre una misteriosa y aterradora mujer espectro, envuelta en negro, que, con sus apariciones ante los asustados habitantes de un pequeño pueblo de la campiña inglesa, augura la muerte de algún niño de la comunidad. Segundo largometraje de James Watkins, tras la gran acogida y buen debut que tuvo "Eden Lake", que obtuvo el Premio especial del Jurado en el Festival Internacional de Sitges en el año 2008, que pone en escena esta película de terror sobre un pueblo maldito que es hostigado por una parca oscura, con forma de mujer, que es símbolo inequívoco de muerte y de destrucción para aquellos que tienen la mala fortuna de cruzarse con ella hasta que un joven abogado, castigado personalmente por la desgracia, desentraña el misterio y el origen de tan fantasmal figura.

El mundialmente famoso "Harry Potter", Daniel Radcliffe, comienza otra fase de su carrera, enfocada a papeles más adultos tras el fin definitivo de la saga del pequeño mago, encarnado a un joven abogado viudo que se enfrenta a una mujer de negro, espectro que presagia la muerte. También encontramos en el reparto de "La mujer de negro" a Sophie Stuckey (Mi vida en ruinas, The Dark), así como la aparición de la debutante Alexya Osborne, el experimentado Ciarán Hinds(Camino a la perdición, Munich), Roger Allam (V de Vendetta, La Reina), Shaun Dooley (Londres: distrito criminal) y Mary Stockley (V de Vendetta).