Violeta se fue a los cielos

Violeta se fue a los cielos

Sinopsis

En el mundo del folclore chileno, el nombre de la familia Parra resuena con fuerza y el de Violeta resalta más todavía. Ésta polifacética mujer cultivó géneros como la pintura, la escultura, la confección, la cerámica y la música. Ella comenzó muy pronto a tocar la guitarra y emprendió viaje a los pueblos más lejanos para recopilar aquellas canciones que haría enormemente populares en todo elmundo y que, posteriormente, ha influido positivamente en generaciones de músicos posteriores.

"Violeta se fue a los cielos" es un documental basado en la vida deésta artista chilena que se dedicó a viajar por los pueblos recónditos de su tierra con una grabadora y un cuaderno para posteriormente mostrar esas canciones populares al resto del mundo, creando el famoso género de la canción protesta. Andrés Wood (Machuca, La fiebre del loco) se volcó en éste proyecto al saber que había un libro, del mismo nombre, escrito por el hijo de la cantautora, con el que pretende mostrar aspectos hasta ahora desconocidos. El director había oído las canciones de ésta cantautora que tanto revuelo había causado en su época y que hoy en día siguen sonandoen boca de grandes músicos.

Francisca Gavilán (Ulises, Monos con navaja) es una actriz chilena que ha participado en diversas series en su país y que interpreta a la cantautora Violeta Parra. Thomas Durand (La maison Nucingen, No toques el hacha), Christian Quevedo (Mala leche), Gabriela Aguilera (Diarios de motocicleta, Mujeres infieles)son algunos de los miembros que participan en el elenco de "Violeta se fue a los cielos". Este film no está considerado por el propio director como una biografía, sino como una historia que merece ser contada.